jueves, 5 de diciembre de 2013

Death´s Mistress


Título: Death´s Mistress

Libro: 2/?

Autor: Karen Chance

Género:Paranormal


Sinopsis.

 Dorina Basarab es una dhampir: medio humana, medio vampira. La mayoría de ellos llevan vidas cortas y violentas, pero Dory ha conseguido mantenerse cuerda desatando su rabia sobre demonios y vampiros que merecen morir. Tras la desaparición de su tío Drácula, Dory espera recuperar la paz. Pero recibe dos vistas: una amiga quiere que la ayude a buscar una reliquia mágica fey y el atractivo vampiro Louis-Cesare está como loco por encontrar a su antigua amante, Christine. Cuando el vampiro al que Christine está ligada, el mismo que está en posesión de la reliquia, aparece muerto, ambos se dan cuenta de lo que hay en juego: alguien se dedica a matar a los miembros del Senado de los vampiros y quizás ellos sean los siguientes. 


Generalidades.
Aclaro nuevamente que estoy hechizada de los libros interpretados por la joven y bella clarividente Cassie Palmer. Cuando comencé con el primero de Dorina Basarab esperaba que me guste mucho menos (lo que me suele pasar cuando leo libros interpretados por otros personajes pero en el mismo mundo), pero al finalizarlo sentí algo similar a lo que me causó Cat y Leila (Night Huntress y su saga paralela): se supo crear una heroína totalmente diferente y a la vez parecida. Mientras que Cassie es más pacífica, Dory es un arma asesina, pero ambas son muy, muy divertidas y ocurrentes, aunque con humores distintos. En fin, ambas me encantan –Cassie más, pero también influencia la cantidad de libros que tienen– al leerme el segundo, sabía de antemano que iba a quedar conforme.
En “La Hija de la Medianoche” el enemigo está centrado en Drac, hermano de Mircea y tío de Dorina. Así también tenemos la desaparición de la mejor amiga de Dory, Claire, la cual finalmente termina como una pricesa Fey y partiendo a Fantasía. Tenemos un panorama general también vivido en su saga paralela, con los Senados en guerra y con poco personal y alianzas momentáneas. En su continuación, encontramos a nuestra dhampir realizando trabajitos para el Senado y finalmente metiéndose en un embrollo, a la vez que su mejor amiga regresa de Fantasía con un recién nacido príncipe y una horda de enemigos comandados por Aesubrand, el cual guarda un poco  de rencor con Dory. Básicamente, seguimos la misma línea del primero: Dory se ve envuelta entre Mircea y Claire, los cuales buscan un mismo objeto, una runa, pero cada uno para fines distintos. Mircea para controlar como siempre y Claire para salvar al recién nacido príncipe, Aiden, teniendo la runa la función de que su poseedor jamás será asesinado. Es decir que los problemas radican en una misma situación. Louise-Cesare es el ingrediente final aun que él la quiera para salvar a su amante Christine.
En busca de ayudar a su mejor amiga, Dory vuelve a caer en los trabajos de Mircea, el cual no deja de mantenerla en un hoyo de desinformación. La reliquia arribó al mundo humano y fue el objeto principal de una clandestina subasta en la que Mircea participó y no pudo hacerse con ella. Cuando el propietario de la runa es asesinado y esta desaparece, Louis-Cesare es acusado del crimen.  Dory inicia una carrera para conseguir la reliquia y limpiar el nombre del moralista Francés.

Mi opinión.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjsgDwnJ7dhe28E9bIyKbQpqxGzM1Nsrnvop02KRSgSHI5YuJ5Zk8MJMvsKsMsJskJ3KK1Xc78GzbbV1_b-ZIbne9sZx1tazZVRH-WKn0HMvEHnb2VNL2xWE6F6ncN275PQlqcwSeICmeg/s1600/Dorina+Basarab+1.jpgComo siempre, me morí de risa con las situaciones que pasan
“No tuve oportunidad de terminar la frase porque de repente me vi lanzada por encima de un hombro, arrastrada hasta la despensa y empujada de cabeza por el portal. Fui escupida por el otro lado. Justo a los pies de Aesubrand.”
Pobre sopreprotector y machista Louise-Cesare. Las secuencias graciosas, misterios, amigos imprevistos no terminan nunca en estas historias. Hasta un decapitado como Ray deja de ser alguien pasajero.
Amo las incognitas que se dan ya que por más que te mates la cabeza, te dan tantas vueltas que consiguen marearte y de pronto olvidas que es lo que sospechabas.
Otra cosa que me impulsa a leer más y más son las pequeñas o porqué tan cortas escenas ilustrativas con Mircea. La única relación que guardan entre ellos es la sangre, y Dory cuestiona absolutamente todo lo que venga de él- nadie puede culparla. Mircea Basarab es algo peculiar ya que es lo que esperamos de un político: controlador, carismático y mentiroso. Su personalidad e intereses son un lío, y vimos con anterioridad como entraba en conflicto en él el decidirse por lo sentimental (Cassie) o su trabajo. En DB 2, vemos como pasa lo mismo pero con Dory, por lo que tenemos una mejor percepción de sus sentimientos por ella. Me encanta como nos cuentan su difícil relación, la confianza una vez traicionada y como Dory jamás confiará en él. Pero a la vez vemos como Mircea trata de acercarse – hay una escena donde se habla de la madre de Dorina, y es tan tan tan agridulce. Espero que a futuro se explote mucho más este tema.
Y bueno, ¿qué se puede decir de Louise-Cesare? Los personajes de este libro soy muy perfilados, por lo que el protagonista masculino no es una excepción.
*A esto no puedo evitar nombrar al rubio infartante y malhumorado personaje principal de Cassie Palmer, Pritkin. Cómooo te amo, sos mío                 *

 A veces exasperante y otras todo un Romeo, nos atrae desde su primera y-o-tan-memorable-primer-aparición. Me encanta la forma en que se dio su romance, los obstáculos que tienen y como muchas veces dicen ¡jodanse todos! y hacen lo que les plazca. Estoy esperando más de esta evolución que se da libro a libro.
Con los muchos enemigos, la mira logra decantarse en Aesuband y los Feys. Me gusta este chico malo,  empecinado con gobernar, con una actitud fría donde cualquier cosa que se interponga debe ser eliminada, más allá del mero deleite, sino como algo robotico- te mato por mi reputación, por mis fines.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgxa1OozK5_nGQUwola1CeXpXVqPQIRrt5wCYzz9-rNYQiaNwlfi0_x7kpU-4vWuLrh05X8hU4NznX125R6uRvUIoSgEz71aSDcjLor_XdyjMZklQz19qdnF5oos7oUvbZsYLymKZzPSM8/s1600/Dorina+Basarab+3.jpgLamente igualmente lo que pasó con Caedmon. No es que se murió ni nada, pero en el primero lo conocemos prácticamente en la 4/4 partes del libro. Con tanto barullo Fey, estaba re ansiosa por que aparezca y me dejaron con las ganas. ¡SÓLO TIENE UNA PEQUEÑA/MÍNIMA MENCIÓN EN LA ÚLTIMA PÁGINA. Por favor espero lo compense en Fury Kiss (que devoraré en muy poco).
AMO en serio lo que creó esta autora pero siempre va a existir para mí un defecto colosal en sus libros: si bien estás MINADOS de idas, venidas, correr en círculos, largas esperas en cosas sin importancia, todo es interesantísimo hasta que aplica sus muy y tan plagados detalles. En este caso para ser clara, la persecución en el auto volador – escena que guarda mucha similitud con el viaje en auto por las líneas fey en Curse the Dawn – da tantos detalles, palabras y acciones, que perdemos la base de lo que quiere decir que está pasando y acaba por no quedarme en claro. Siempre me pasa lo mismo y por más que lo relea, cansa mucho. Aun así eres magnífica Karen!

Así que bueno, tuvimos buena historia que relleno sin el menor tipo de aburrimiento 458, un gran final aunque algo precipitado, y muchas ganas de empezar el próximo (que además tiene una sinopsis interesante). Como esperaba, Dorina Basarab no nos decepcionará.

Vampire Academy | Trailer subtitulado



QUEREMOS VA AQUÍ. VEAN EL VIDEO SUBIDO POR DIAMONDFILMSARG Y HAGAMOS JUNTOS QUE LLEGUE. SI PUEDEN COMENTEN.
La bella Roza

VA nuevas imagenes...!



++++++++++ POSTERS EN EE.UU Y FRANCIA


Si alguno de ustedes no vio el trailer, haganlo por favor y vean como se luce Zoey encarnando a la impredecible y sarcástica Rose Hathaway.


miércoles, 4 de diciembre de 2013

The Vampire Diaries Season 4


No sé si decir que fue la mejor de todas las temporadas así que estén seguros mi reseña estará llena de spoilers.

Venimos con toda la emoción del capítulo final de la cuarta temporada: con la supuesta muerte de Klaus y Tyler, el cambio de cuerpo llevado a cabo por Bonnie, Elena obligada a elegir entre los hermanos Salvatore y escogiendo a Stefan, Rebekah provocando el accidente que casi mata a Matt y deja a Elena convertida en vampiro, causando a su vez la muerte de Alaric.Hasta acá ya nos estábamos arrancando los pelos. Se nos va definitivamente un personaje antiquísimo/amado como Alaric Saltzman y vemos a Damon incrédulo al comprender lo sucedido, después esa escena conmovedora mitad recuerdo/realidad con el auto sumergido en el lago con Elena muriendo y salvando a Matt, Jeremy viendo a Alaric como fantasma y despidiéndose, y entonces se nos revela que Elena murió con sangre de vampiro en su sistema.  Todo un final de temporada.

Retomando, tenemos un nuevo vampiro en Mystic Falls. Después de tanto tiempo de tener a Elena Gilbert de protagonista, sabemos cuáles son sus puntos fuertes así como también los débiles. Elena es una persona empática y generosa, y el vampirismo podría acabar con esto. La pregunta es si Elena tendrá lo necesario para ser un vampiro, lo que implica beber sangre y asesinar, o estuvo condenada a muerte desde el momento en que cayó del puente.
Empezamos viendo a una Elena prácticamente igual, pero como es lógico, sabemos que es el ojo del huracán.
Como siempre,  alguien tiene que estar acechando Mystic Falls y a sus habitantes sobrenaturales. El Consejo vuelve a tomar el papel antagónico por un pequeño momento, pero más que nada su resultado termina en el devenir de un extranjero: Morgan, el Caza Vampiros, miembro de una antigua orden. Una nueva profecía e historias antiguas se adueñan de la temática de la historia con la misión de los “Cinco Cazadores”.  Jeremy Gilbert desarrolla un papel central en la historia al tener aptitudes para ser uno de estos Cazadores y vemos avecinarse los problemas.
 Con estas leyendas nos encontramos con lo más importante y a lo que gira en torno ésta temporada: la existencia de una supuesta cura para el vampirismo. En base a esta idea, cada vez son más los que la desean y se formarán bandos en una carrera por conseguirla, cada uno de ellos impulsados por sus deseos egoístas.
Lo que no saben nuestros chicos es que la cura está enterrada junto a un ser que puede cambiar el curso de todo, Silas, el primer Original.

Mi opinión (que va a ser muy muy larga)
Centrándonos en lo motivacional, estamos hasta las manos.
Pensé que al arrancar la cuarta me engancharía porque AMO esta serie y es mi preferida, pero no que los capítulos serian tan serios e importantes desde el primero. Encontraron la forma exacta de atraparnos cuando recuerdan a los personajes que hemos perdido durante toda la serie, algunos que incluso ya no teníamos tan presentes: Vicky, Ana, la abuela de Bonnie, Lexi, el Alcalde Lockwood, el tío John, Jenna, y ahora Alaric. Con esto nos centramos en una de las claves de esta nueva temporada, el hecho de que nuestros protagonistas están cansados de vivir en un mundo rodeado de tanta muerte. No están de luto tan solo por Alaric, sino por todos, y una perdida más puede terminar de romperlos.

 Por el lado de Caroline (que la adoré especialmente mucho en esta temporada), ella piensa que Tyler está muerto, pero gracias a Bonnie tanto él como Klaus viven. En su lugar, el Original temporalmente está ocupando su cuerpo. Casi muero cuando Caroline es rescatada por “Tyler” y entre beso que va y viene, descubre que es Klaus.
Siguiendo la misma línea, Tyler y Hayley (un nuevo personaje que es una loba y amiga de Tyler y la anterior Faye en The Secret Circle) planean la rebelión y el asesinato de Klaus, causando disputas con Stefan, Carolina, etc.  El antagonismo entre Tyler y Klaus no hace más que aumentar y es otra de las cosas que nos mantenemos esperando a que exploten.
Tenemos la cuestión de si Elena elegirá consumir sangre y concretar su transformación; lo cual por supuesto hace ya que sino no tendríamos serie duh. Una vez convertida, debe habituarse a sus sentidos, sus emociones ampliadas y sobre todo a la sed de sangre, además de prometerse a sí misma no asesinar a nadie. Pero con tantos enemigos en un solo lugar, sólo es cuestión de esperar. Así también, el vampirismo nos abre un nuevo camino, los sentimientos de Elena por Damon han aumentado y está confundida ♥ DelenaDelenaDelenaDelenaDelenaDelenaDelenaDelena.
Por primera vez vemos a Damon conseguir ¡por fin! lo que quiere, pero tanto él como los espectadores no podemos creer que sea cierto (el tío tiene mala suerte y ya). Así, enredos y más líos se hacen presentes cuando se descubre que Elena tiene un vínculo de sangre con D, el cual hace que ella ‘quiera complacerlo en todo’ Con éste cambio amoroso de Elena, Stefan está menos que contento. Solo le queda una solución, encontrar la cura para ver si los sentimientos de Elena por Damon perduran cuando sea nuevamente humana.
 Esto fue MUY frustrante pero fue lo que me mantuvo totalmente a la espectativa. Elena afirma amar a Damon, pero el problema es que nadie está dispuesto a creerle.
Todo se mantiene súper interesante hasta que PUM  sucede lo que cambia todo y Elena se pierde.  Sin duda fue lo que menos me gustó de la temporada. Comprendí y lloré mucho cuando Elena pierde su humanidad, pero para mí el error fue que hubo muchos capítulos centrados en esta Mala-Elena y creo que los pudieran haber explotado más(con esto no digo que este mal, sino que no tan bueno como las otras partes). Una vez que se trasgrede este punto, nos acercamos al misterio de Siles, y las caretas comienzan a caerse. 
 Como siempre, aparecen nuevas revelaciones del pasado entre los Salvatore que me dejaron angustiadísima de tan agri-dulces. Personajes viejos vuelven a liar las cosas y otros a ayudar y son recibidos por mi parte con los brazos abiertos.
Lo que pasa con esta temporada es la “mirada” por decirlo de cierta manera. Matt, Bonnie, Jeremy, Caroline, Tyler, Klaus, Rebekah, Stefan, Elena, Damos, Katherine, Cole, y muchos más,  se mantienen con sus propios conflictos y objetivos, donde se pisan la cabeza unos a otros para conseguirlo. Fue sin duda algo interesantísimo, por un lado la serie se amplía porque hay que dar lugar a cada personaje y su desenvolvimiento. CLARO EJEMPLO KLAUS EN NUEVA ORLEANS L
Ya hable de lo que más me gustó de la temporada (Damos y Elena juntos) y ahora voy a hacerlo acerca de lo segundo que amé de TVD Season 5: Caroline y Klaus. No puedo explicar con mil palabras lo que me encanta la historia amor-odio entre estos dos personajes protagonistas. Una frase de Stefan me quedo grabada, una que dice básicamente que al fin y al cabo Klaus, no es mejor ni peor que todos ellos, sino que hizo todas esas cosas malas al igual que hicieron ellos, como sacrificios para proteger a su familia y aquellos que ama. Y eso no podría ser más cierto. ¿O nos olvidamos que Damon mató a muchos humanos así como a Lexi? ¿y los que mató Stefan como destripador? ¿Elena asesinando a Vicky? Nuestros chicos hicieron un sin número de cosas malas, pero fueron errores y esa es la forma en la que tomo a Klaus. En la quinta temporada, Klaus vuelve a hacer cosas imperdonables y a la vez lo lamenta porque no hace más que alejar a Caroline. Y ella a pesar de que no lo diga, es obvio que le gusta. Pero ¿cómo olvidar que él es el culpable de la muerte de Jenna? Además de tantísimas otras. Esta historia romántica me mantuvo sufriendo y sufriendo, cada vez que Klaus volvía a demostrar que ama a Care pero que no puede dejar de ser el mismo. Lo último que digo es que la escena final entre ambos me hizo pegar grititos e infartarme. Espero con el alma que en la 5ta puedan estar juntos.
 Otra cosa que incluye a Caroline y que me encantó, es la relación que alcanzó con Stefan y que no había percibido antes. Es como si C hubiera ocupado en cierta forma el lugar de Lexi, aunque no remplazándola. Y sin duda Stefan la necesito mucho y estuvo bueno que hayan hecho que ella sea su apoyo.

 Un personaje que sorprendió sin duda fue Rebekah. En momentos buena, en otros uno de los principales enemigos. Estuvo totalmente bipolar y dispuesta a todo por su deseo de ser humana. Me encantaron sus historias de desamor y creo que en la siguiente temporada no hará más que ser más importante y finalmente encontrar un lugar. A la misma vez los Originales en sí fueron desplazados del papel de malos y esto me encanto. Puedo decir que sufriría si cualquiera de ellos muere, y si el que lo hace es Klaus, me muero! Esta es una de las cosas que más miedo me da a medida que avanza la serie.
 El misterio de Silas valió totalmente la pena. Cuando aparece, lo hace con todo. No quiero revelar lo que su aparición implicó, pero el capítulo final como siempre fue digno de los anteriores.

.Estoy tratando duro de no explicitar nada o contar escenas, pero resulta muy difícil. No puedo explicar la emoción que fue para mí verla, y si están en algunas de las anteriores temporadas o no la han visto aún, no se dejen llevar basándose en el tópico que son los vampiros y mírenla, porque esta serie vale totalmente la pena.
 Aunque muchas cosas cerraron, no puedo esperar por muchas otras: que pasa en Nueva Orleans, Stefan (CLARO), el regreso de Tyler, Klaus y Caroline, e incluso que actitud tendrá Rebekah ahora y por supuesto Bonnie.

 

Imaginen que no soporto verla acorde a la emisión por TV ya que no tolero la intriga (soy very very nerviosa), así que estoy en un martirio eterno, esperando que se transmita entera para comprarla. Lo mismo con TWD. #SUFRIMIENTO #DOLOR #ANSIEDAD