Título: Changeless
Saga: The Parasol Protectorate #2
Autor: Gail Carriger
Recordemos en un principio que la novela esta ambientada en el Londres Victoriano como bien el diseño de las portadas tan características deja apreciar. En el mundo de Alexia Tarabotti, una mujer de sangre Italiana gana varios prejuicios y observaciones incluso en su propia familia, ya que continuamente se la compara con sus perfectas y rubias hermanas, Felicity y Evylin. Y eso excluyendo el hecho de que la gente desconozca su condición de preternatural, también llamado Sin alma o (por los licántropos) rompe-maldiciones. Sin embargo a pesar de su habilidad para a partir de su contacto anular lo sobrenatural, Alexia a terminado casada con el miembro de la ORA y Conde del castillo de Woolsey, Lord Conall Maccon.
En Sin Alma (Souless) conocimos diversos personajes: entre ellos a la Sra Loontwill (madre de Alexia), Sr. Loontwill (padre adoptivo), sus ya mencionadas hermanas, Ivy Hisselpenny (su mejor amiga y amante de los sombreros horrorosos), profesor Lyall (beta de la manada de Conall), Tunstell (guardián de Conall), Lord Akeldama (amigo íntimo de Alexia y vampiro) y su zángano, Biffy (que no se porque me encanta), la condesa Nadasdy y su séquito (la colmena de westminster de vampiros), y por último Angelique (ex zángano de la colmena, ahora doncella de Alexia).
En esta nueva entrega nos adentramos en la vida de casada de Alexia, y algo totalmente a remarcar es el hecho de que Lord Maccon ahora pasa a ser llamado todo el tiempo Conall debido a al nivel de intimidad que gana la pareja, hecho al cual me costo mucho acostumbrarme no se porque ¬¬
Como bien indica la sinopsis el libro empieza con una discusión entre el marido de Alexia y alguien más. Luego de eso una plaga humanizante asola Londres transformando temporalmente a licántropos y vampiros en humanos, y exorcizando a los fantasmas. Cuando la plaga se desplaza y su marido desaparece dejando a Alexia en Woolsey, esta descubre que ambos, la plaga y su esposo, se dirigen a Escocia, lugar en el que habita la ex manada de Lord Maccon. Alexia no satisfecha con su exclusión de la causa, y como muhjah de la Reina Vicoria, decide seguirlo en dirigible con una curiosa compañia: por un lado la ahora prometida señorita Hisselpenny, Tunstell y Felicity quienes no dejaran de ser un dolor de cabeza debido a su triángulo amoroso durante todo el viaje; la doncella de Alexia, Angelique y la curiosa invenora y sombrerera Madame Lefoux. Ambas francesas parecen tener un secreto del cual Alexia se volvera muy curiosa.
Muchas cuestiones salen a relucir durante dicho viaje y las disputas no harán más que ir en aumento. Alguien esta tratando de asesinar a Alexia, y en un dirigible, la lista de sospechosos es reducida.
Cuando Alexia y Conall se reencuentran, juntos deberan descubrir a la persona que los esta espiando y saqueando sus cosas, la causa de la plaga, y mitigar en antagonismo de años de abandono en una manada escocesa que traiciono el orgullo y la confianza de Lord Maccon siglos atrás.
El Protectorado de la Sombrilla tiene algo especial, lo cual creo que se debe principalmente a la personalidad de Alexia y la época en la que se cuenta la historia. Lord Maccon y Alexia a pesar de su matrimonio, no han cambiando en nada, Conall siendo el mismo hombre tosco y testarudo, y Alexia la mujer inteligente y con una coraza de acero, lo cual me pareció bien porque odio demasiado que cuando los protagonistas formalicen su relación ambos se vuelvan todos blandos con el otro, por suerte este no es el caso :)
Una vez en Escocia, nos centramos con un paisaje lluvioso y desolado, y con la manada Kingair. Lady Kingair o Sidheag Maccon (tatara-tatara-tatara sobrina de Conall) es quien esta a cargo de los lobos, junto a su beta y gamma, Dubh y Lochlan. Lo interesante de Escocia es que conocemos al fin las raíces de Maccon y su historia con la manada no hace más que dejarnos con las ganas de seguier leyendo para saber porque Conall los abandonó. Aún en Kingair nadie esta a salvo, y en Londres, Lord Akeldama y Dr. Lyall buacaran ayudar a nuestros héroes espiando a los vampiros de Westminster.
Entre los nuevos personajes, el que me parecio más curioso y agradable fue Madame Lefoux, que tiene un papel bastante central en la trama.
En general, el libro estuvo muy bien. Aunque me pareció que le falto un poquitin más de acción, aunque esta "queja" es minima, porque si bien Alexia no se encontraba en un combate, su lengua afiada no paraba de enretenerme.
El final tambien me agrado mucho, y yo creo que nunca quise pegarle a Conall hasta que llego este. Me senti muy triste y con muchas ganas de continuar la historia, y es que ¿En que carajo estaba pensando Lord Maccon? A pesar de que pasaron días sigo enojada con él ¬¬ El libro para cerrar, estuvo muuuuuuy bien, aunque quisiera que las escenas de ingenuidad de Ivy se reduzcan porque a esa mujer siempre me dan ganas de zarandearla! Y esperare anciosa que se traduzca Blameless o Sin Culpa.
Libro Próximo:
Puse ambas portadas, la Española e Inglesa que son hermosas. Aunque a mi parecer la Española a pesar de ser más linda no se adecua bien ya que todos los que leyeron el libro saben que Alexia no es una persona exactamente bella. Aunque lo remedia con su fuerza e inteligencia :)
Libro Primero: Souless o Sin Alma
No hay comentarios:
Publicar un comentario