domingo, 9 de febrero de 2014

Shadow Bound


Título: Shadow Bound

Saga: Unbound

Libro: 2/3

Autor: Rachel Vincent

Género: Juvenil

Sinopsis.
Si vives mucho tiempo en la oscuridad, comienzas a olvidar la luz...
  Kori Daniels es una caminante en las sombras, capaz de viajar instantáneamente de una sombra a otra. Después de semanas de reclusión por traicionar a su jefe, está lista para liberarse del sindicato de Tower para siempre. Pero Jake Tower tiene un trabajo final para Kori, una oportunidad de asegurar la libertad para ella y su hermana, Kenley, aun si eso significa quitársela a alguien más...
¿El trabajo? Reclutar a Ian Holt… o matarlo.
La habilidad de Ian para manipular la oscuridad ha atraído el interés de cada sindicato en el mundo, más notablemente una invitación de Jake Tower. Aunque no tiene ningún interés en el crimen organizado, Ian acepta la invitación, porque está en una misión propia. Ian ha venido a matar a la Binder principal de Tower: la hermana pequeña de Kori.
En medio de la maraña de mentiras, un inesperado hilo de verdad que une a Ian y Kori sale a la luz. Sin embargo, con objetivos opuestos, tendrán que elegir entre el amor y la libertad...

Generalidades.
En Blood Bound, narrado desde el punto de vista de Olivia Warren y Cameron Caballero, nos hicimos una idea del mundo en que habitan estos dos personajes, encontrándonos en una ciudad dividida por dos grandes fuerzas opositoras:  Rubén Cavazos y Jake Tower. Ambos hombres, líderes de sus familias y Sindicatos, se disputan el poder en sus distintas formas, desde territorio hasta personas, atándolos a contratos de inequívoca lealtad y servicio.
En el primer libro de la trilogía Unbound, vimos las luchas internas entre cada sindicato, a nuestros protagonistas debatiéndose entre sus obligaciones, los secretos y el amor, buscando hallar finalmente un equilibrio entre las ataduras que mantienen. Pudimos conocer un personaje secundario que a primera vista tenía mucho potencial, Kori Daniels, una Viajera quien quedó atrapada entre el fuego cruzado, entre la amistad y el deber. En Shadow Bound, seguimos los acontecimientos que preceden el final del libro anterior y descubrimos que ocurrió con Kori en el sindicato Tower.
Para Kori las cosas no han salido del todo bien desde que su ayuda al enemigo implicara la casi muerte de su jefe. Como consecuencia de su fracaso, ha pasado dos meses aislada del mundo y sometida a todo tipo de penurias. Cuando por fin ve la libertad, esta es ilusoria y vendrá acompañada de un motivo. Kori debe poner todo su esfuerzo en reclutar a Ian Holt, un hombre con un extraordinario don que está en la mira de los sindicatos.
¿El castigo si fracasa?
 La muerte y la pérdida de todo lo que lucho por proteger.


Mi opinión.
La autora Rachel Vincent es una de mis favoritas por sus obras Werecats y Sould Scramers, al igual que con el primer libro de Unbound, así que estaba bastante tranquila sabiendo que me gustaría por su gran capacidad de crear historias que te envuelven y te hacen sentir en carne propia. Faythe, el personaje de Werecats, es uno que se ha quedado conmigo todos estos años como si su historia habría terminado ayer.
Mis expectativas eran sumamente altas, y si bien las cubrió, el primero sigue gustándome más.
Al igual que Liv, vemos desde la distancia que Kori es un personaje fuerte, diría que incluso el más fuerte de todos. Nos situamos en la mente de una mujer con una gran responsabilidad: Kenley Daniels, su hermana, a la que siempre ha cuidado. Todo en la vida de Kori pasa por ella: su contrato con el sindicato, los vínculos que la obligan a obedecer y su propia infelicidad ya que ella dejará todo de lado para conseguir que los propios intereses de Kenley se cumplan. 
Ian Holt es un personaje ambulante, se lanzó de cabeza al peligro de la exposición pública careciendo de un plan pero no de una misión, aunque ésta resulte en sí un suicidio. Es codiciado tanto por Tower como Cavazos, lo que provocará más de un encontronazo. En sí, su don si bien es muy fuerte, me hubiera gustado que se desarrollara más ya que no logramos entenderlo del todo.
Hay cosas que irremediablemente nos enganchan, como es el caso de todo por lo que tuvo que pasar nuestra protagonista. Mientras que en Blood Bound encontramos a una chica carismática, divertida, boca sucia y temeraria, en Shadow Bound encontramos a una Kori diferente, que ha perdido su lugar en el mundo, se encuentra desorientada y en la cuerda floja. Es valeroso como vemos que a pesar sude los abusos que sufrió, lo único que tiene es seguir siendo ella misma a cualquier precio, sin retroceder. Estaba muy ilusionada con un libro de ella porque me había agradado su forma de ser al instante, pero no esperaba de la manera en la que la encontramos. Sin duda, este es uno de los puntos más fuertes del libro, Kori nos atrapa con su fuerza de voluntad al igual que su deseo de libertad y venganza.
La particularidad que noto en esta saga es que nos hace cuestionarnos qué y quienes son los que están bien, y quienes estás mal. No hay blanco o negro, sino que estamos llenos de grises.
Kori quiere atrapar a Ian en un contrato que le quitará todo al igual que a ella, pero lo hará por Kenley. Ian tiene sus propios motivos que buscará cumplir a pesar que esto implique la muerte de Kori. Cam logró estar con Liv pero esto implicó que Kori terminara en la celda y rota.
Hasta los malos no son pura maldad, como Jake Tower que siendo el tirano pone a su familia ante todo.
Estás cosas nos obligan a discrepar una y otra vez y enriquecen este mundo.
El amor entre Ian y Kori surge algo brusco pero para bien, porque así es como nuestros mismos personajes comienzan a cuestionarse a ellos mismos.
Un personaje del que sin duda esperaba más es Kenley Daniels. Nombrada una y otra vez por su inmenso poder, uno esperaría algo más que una inocente chica. Kenley hace, sin pensar mucho en quienes afecta. Arrastró a Kori a una vida de muerte y opresión y no parece querer hacer nada para cambiarlo sino que se encuentra feliz de no estar sola y dejarla hacer el trabajo sucio. Me pareció sumamente egoísta y poco perfilada, lo cual es una lástima ya que tenía un interés particular en ella.
Salte en puntitas de pie cada vez que aparecieron Olivia y Cameron, aunque me rompió el corazón ver el contraste de su situación y la de Kori que se llevó lo peor.
Así, si bien hubo cosas que pudieras haber sido mejores, SB fue sin dudas un buen libro con una buena historiay protagonista. La disfruté y sin remedio, Rachel Vincent es una autora que siempre me impresionará con sus relatos llenos de idas, vueltas y enredos de todo tipo.
El próximo libro, Oath Bound, se centrará en lo que pasará en el sindicato Tower, lo cual es algo que me da mucha intriga; y en Kristopher Daniels, hermano de Kori y Kenley, y sobre el que tengo muy buena espina.
Recomendadísimo!



Libro anterior

Libro siguiente





No hay comentarios:

Publicar un comentario