miércoles, 3 de septiembre de 2014

Reñas Perdidas: Before Jamaica Lane

Título: Before Jamaica Lane

Libro: 3/?

Saga: On Dublín Street

Autor: Samantha Young


Género: Young Adult

 

Sinopsis. 

 Una simple lección de seducción entre dos amigos que puede convertirse en mucho más ...
A pesar de su actitud extrovertida, Olivia es dolorosamente insegura alrededor del sexo opuesto, por lo general, no puede obtener el valor suficiente para que los chicos que le interesan se enfoquen en ella. Pero el traslado a Edimburgo le ha dado un nuevo comienzo, y, después de que ella se enamora de un sexy Pos-grado,  decide que es hora de empujar más allá de sus miedos e ir tras lo que quiere.
                                                             
Nate Sawyer es un magnifico jugador el cual solamente se compromete con sus amigos mas cercanos, es  leal y siempre acuden a el. Por eso, cuando Olivia se dirige a él con sus problemas de relación, se ofrece para instruirla en el arte de ligar y ayudarla a ser más confiada sexualmente.


La educación amigable de seducción pronto se convierte en un intenso y caliente romance.Pero el pasado de Nate y sus problemas de compromiso hacen que Olivia quede con el corazón roto. Cuando Nate se da cuenta de que ha cometido el mayor error de su vida, tendrá que trabajar más duro de lo que nunca lo ha hecho para atraer a su mejor amiga a caer en el amor junto a él, o puede perderla para siempre ...

 

Generalidades.

 A pesar de lo que deja ver Liv Holloway en el exterior, camuflado con su humor y simpatía, por dentro es una chica extremadamente tímida, lo que la ha perjudicado a la hora de relacionarse con el sexo opuesto.
Llegó a Irlanda para comenzar de nuevo, lejos del dolor que dejó detrás, pero su incapacidad para interactuar con los hombres no le permite  realmente tomar las riendas de su vida. Entonces, cuando Liv  se siente atraída por un hombre al cual no puede dirigirle una sola palabra, decide decir basta.
Valiéndose de su mejor amigo, el rompecorazones que huye al compromiso Nate Sawyer, y a pesar de toda su vergüenza, decide confesarle su problema y pedir ayuda. Así, ambos iniciarán una serie de encuentros donde Nate le dará lecciones, pero cuando se mantiene una cercanía tan grande, dejar los sentimientos por fuera resultará imposible...

 

 Mi opinión.

 Y acá estamos, teniendo el tercer volumen de esta tan querida saga que continúa sumando seguidores en todo el mundo.
Esta vez, centraremos la historia en dos personajes que conocimos en On London Road:
Olivia, la hija del hombre al que Jo considera un padre, la cual conocimos como una chica intrépida que rápidamente se hizo amiga de todos. Y por la que Cole parece tener un flechazo enorme.
Y Nate Sawyer, uno de los dos mejores amigos de Cameron MacCabe. Un chico sufrido que asumió el dolor convirtiéndose en un mujeriego que no parece quedarse en una cama lo suficiente para calentarla dos noches y que es, sumamente encantador.
Cuando Liv llegó de América, bastó tan solo un encuentro para que una amistad se forme entre ellos, una que ha ido evolucionando con el paso del tiempo. Juntos, son totalmente carismáticos (obviamente que en esto destaca Nate) y entretenidos.
La cena de los domingos se ha ido ampliando, y va a llegar el momento en el que sea un mundo de gente. Y la pobre Elodie no va a cesar de cocinar. Me encanta la manera que tiene la escritora de meter el mundo de los anteriores personajes en cada nuevo libro, a los cuales no queremos- y no estamos listos- para decir adiós.
Nuestros dos chicos, nos hacen una introducción muy fácil por su lazo como amigos. Comparten nerdeadas, ven películas, cocinan.. en realidad, es muy gracioso, porque una vez que las lecciones empiezan y las cosas se calientan un poco, están manteniendo una relación de pareja que es evdente para todos y que al menos uno de ellos ignora.
Y hablando de las lecciones, esas van subiendo de nivel en un tiempo considerable. A Liv se le vuelca de lleno el corazón con Nate, el cual la ayuda a superar su inseguridad con los hombres pero sobre todo con sí misma. Es gracioso como el libro empieza con ella teniéndo un enamoramiento por otro chico y bueno, Nate se cuela en cada parte de su vida. Me gustó mucho el tema que se toca: como Liv no se siente en absoluto atractiva, y está muy bien hecho como esa distorcionada visión de a poco se va corrigiendo. En realidad, incluso esto pasa a un segundo plano y cuando ella toma conciencia de esto, el problema se ha ido pero está frente a uno mucho más importante y complicado: se ha enamorado de su mejor amigo.
Me encantó Liv, y ni loca me hubiera esperado esta timidez e inseguridad, así que me declaro sorprendida. Es una mujer sin demasiados rollos, inteligente y hasta incluso determinante. Termina queriéndose a sí misma, poniendo a descansar el pasado.. y me atrapó como estos cambios se van dando en ella.
Nate es un personaje de esos que son tan atractivos, graciosos y buenos que los amas. Y los que tienen historia detrás: el que no llegue nunca a tener una pareja no es casualidad, después de que su novia de toda la vida muriera, Nate no ha podido superarla. Y no quiere hacerlo tampoco.
Con estos personajes tan fuertes, y que quieren cosas tan distintas, solo les basta un rato para rompernos el corazón y tirar su relación por la borda.
El argumento sin réplica alguna es genial, totalmente cautivante y original. No se descuida ningún detalle o personaje, y nos mete de lleno en su lectura.
Les hablaría de las interrelaciones entre los personajes como Mick y Olivia, o Cole con Nate, pero no voy a hacerlo porque espero conformarlos diciendo que todas están muy bien armadas y aportan mucho a este relato.
Before Jamaica Lane fue una sorpresa, obvio que positiva, al enganchar tanto como lo hizo. Siempre pendiente de esta saga tan maravillosa que se hace desear tanto, y muriendo por leer el libro siguiente, nada más que el de Hannah y Marco!

Es increíble como vamos viendo a una Joss casada, a Jo, Cam y Cole como familia, continuando con darnos pequeños flashes este futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario