lunes, 21 de julio de 2014

Conclusión de Hush, hush: Finale

Título: Finale

Saga: Hush, hush.

Autor: Becca Fitzpatrick

Género: YA                        


Sinopsis.

Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch. Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.

Generalidades. 

Nora y Patch han dado todo el uno por el otro, se enfrentaron a traiciones, secretos y hasta el mismísimo cielo, pero aún así, el destino parece encaprichado en volverlos uno contra el otro.
La batalla final entre los Nephillims y Ángeles Caídos está en ciernes, y Nora como líder de su raza, debe escoger un bando y luchar. Nadie logrará esconderse contra lo inminente, pero cuando llegue la hora; ¿librará la batalla de la mano de Patch?

Mi opinión.

En Silence, sentí que el argumento y también Nora, habían crecido. Así que tenía ciertas expectativas por esta conclusión, que había mejorado bastante.
Bueno, en vez de ser buena o pasable, Finale nos da un gran margen de retroceso. Todo lo que se había desarrollado y perfilando, vuelve a ser un cero.
La lectura fue en gran parte un fiasco. Había ciertas partes atrapantes, pero la mayoría simplemente no lo fueron.
Teniamos a una Nora diferente, ahora Nephil al cien por ciento, capaz de defenderse, de valerse por sí misma sin Patch. Bueno, esto era muy positivo, y al fin la vemos patear algunos traseros, lo que es un punto a favor. Pero a pesar de sus fortalezas físicas, lo que arruinó todo fueron sus (SÍ, VUELVEN) inseguridades que resultan totalmente insufribles.
Amigos, esta chica no ha aprendido nada de nada ¿Patch te declara tu amor y le crees?, bueno, al primer problema, se pone toda insegura e incrédula. Dios, y tanto que habíamos mejorado. Y después claro, que como bien la dice la sinopsis, nos venden a Nora y Patch como un equipo. Sin dudas y sin secretismo. Y ahí va nuestra cabeza de pastel protagonista guardándose secretillos.
No sé, a mí me aburrió y sin duda constituyó el peor de cuatro libros.
Aún así, estoy feliz por algo independiente a la historia: termine una saga empezada hace mucho y que estaba completamente varada! Así que mi objetivo de este año va avanzando y yo me mantengo dichosa.
Si quieren que rescate cosas, les puedo decir que tenemos algunas sorpresas, por lo menos dos personajes que nos dan un sobresalto y son cosas que me entretuvieron. Pero bueno, aunque me gusten personajes como Scott, lamentablemente una historia no se lleva adelante sólo con personajes secundarios.

Para bien o para mal, Finale fue un cierre, bien resuelto, donde encontramos cosas que nos resultan interesantes, pero que su mayor importancia radica en el final. Una saga que pasa sin pena ni gloria, pero de la que conservaré algunos personajes! Hola y adiós, Hush hush.

No hay comentarios:

Publicar un comentario