En TTT de esta semana (creado en el blog brokeandbookish) trata de los diez libros que recomendariamos. Cabe destacar previamente que si bien algunos libros me gustan, no soy una gran amante de los romances ni del realizmo sino que prefiero 30 millones de veces el genero paranormal, la fantasía y lo distópico. He aquí mis recomendaciones: a veces para no parar de reir, otras para llorar, para pasar un buen rato y tener una sonrisa en el rostro luego de terminar.
- Vampire Academy. Es OBVIO, lo sé, pero no podía abstenerme de escribirlo. Es mi saga preferida de todos los tiempos, ¿el por qué? es diversa esa respuesta. Tiene una heroína que considero la mejor , porque es torpe y sufre, se equivoca y aún así sale adelante. Más allá de lo supernatural del libro la considero alguien de carne y hueso. La trama más allá del cliché de los vampiros, no es para nada predecible. Y por sobre todo, nunca algunpersonaje esta demás, sino que todos estan dispuestos y aportan a la historia. Para mí, VA, es una obra maestra.
- Werecats. Otro similar a VA, no por los vampiros sino por lo sumamente ireal. Este libro yo siento que lo AMO. Lo que me parece más fuerte de él, es la perdida que se debe sobrellevar una y otra vez. La lealtad que se tienen los personajes y muestar un amor familiar tan grande como ningun otro. La historia esta muy bien desarrollada y en seis libros, nunca recuerdo que me halla aburrido.
- Los Juegos del Hambre. Tengo una gran tendencia a la tristeza, sé apreciar un final demoledor que a otros los puede indignar, porque me parece que ese mismo dolor te permite notar cosas que regularmente pasan por alto. THG sin duda es un libro con una cruda realidad y de como la rebelión y luchar por la libertad es la única forma de conseguir ser libres.
- The Host. Ay, ay, ay. Este libro me dejo una impresión enorme. Me marcó totalmente. Lo dije cuando lo leí: al terminar me dejo un amor por los humanos que nunca valore. Me parece que más allá de todo lo gracioso y demás de él, es un libro para refeccionar y pensar fuera de nuestra existencia y nuestro mundo.
- Cassie Palmer. Quizá a alguno le paso como a mí, que leí el primer libro y no me gusto para nada. Le volví a dar una oportunidad y me hice fan indiscutible de la saga. Es el día de hoy que veo la portada del seis y desfallezco por leerlo. Me hace reir todo el tiempo, pero los personajes a su vez son bien armados al igual que la historia y las aventuras de Cassie.
- Morganville Vampires. Otro libro para pasarla bien! Recuerdo cuando leí el primero y era cortito y es el día de hoy que miden como un libro normal y a pesar de haber sido liviano, la tensión, la muerte y la aventura te hacen pensar una y otra vez en la evolución de esta saga, nunca perdiendo su toque.
- Chicagoland Vampires. Merit me parece una de las mejores protagonistas de todos mis libros. Fue arrastrada a un mundo que nunca quizo y a diferencia de muchas otras acepto su destino y con humor y valentia lo lleva a cabo.
- Divergent. Otra distopía. La creación de un futuro próximo que creo Roth es sorprendente, la historia es muy rica y te adentras totalmente en la historia. Es de esos libros donde no tenes idea de lo que va a pasar o a quien le va a pasar. Y una palabra alcanza para describirlo todo: guerra.
- Como no FEVER. La complejidad que tienen estos libros esta tan pero tan bien hilada que no entiendo como puede encajar ta bien. TODO tiene su porque. Hasta tiene sus propios terminos, y cada hecho que ocurre no deja de sorprenderte, la intriga que se presenta en el primer libro perdura hasta el final.
- Rubi. Estaba debatiendo cual poner en el último puesto (HON o NH) pero me decidi por este por su buena historia que es de una lectura tan fácil pero que a la vez no resulta aburrida. No tiene la complejidad de otros pero su argumento es interesante, lo suficiente para que halla terminado a trilogia y quedarte rogando por saber que fue de las vidas de Gwen y Gideon. Pero a la vez sabes que todo esta bien
No hay comentarios:
Publicar un comentario