lunes, 8 de abril de 2013

Crimson Frost




Título: Crimson Frost
Saga: Mythos Academy (4/5)
Autor: Jennifer Estep


Sinopsis:
 Por un momento, una cara destelló ante mis ojos —la cara más horrorosa que había visto nunca. Sin importar cuan duro intentara olvidar lo que había ocurrido, le veía en todas partes a las que iba. Era Loki —el malvado dios al que había ayudado a dejar en libertad contra mi voluntad.
 Debería haber sabido que mis primera cita oficial con Logan Quinn estaba destinada a terminar en desastre. Si hubieras tenido una pelea de espadas, o una emboscada por Coeschadores, habría estado más preparada. Pero ¿ser arrestada medio abosrbida en el garito de la tienda de café? No lo había visto venir. 
 He sido acusada de ayudar a propósito a los Cosechadores para liberar a Loki de su prisión —y la persona que dirige los cargos contra mi es Linus Quinn, el padre de Logan. La peor parte es que la gran mayoria en Mythos piensan que soy culpable. Si voy a salir de este caos viva, tendré que hacerlo yo misma... 

Generalidades.
En Dark Frost vimos como la chica gitana de Mythos, Gwen Frost, fue engañada por la campeona de Loki y todo termino muy mal. Ahora con el malvado dios nórdico libre en la tierra, la tarea encomendada a la campeona de Nike es derrotarlo. Pero como enfrentar a un Dios?
Los acontecimientos que ocurrieron la noche que Loki escapó marcaron a Gwen de por vida y la obligaron a dejar salir su lado más oscuro... Ella ha presenciado la maldad en su forma más pura y hará todo lo que este a su alcance para detenerla cueste lo que cueste. Pero tras una vuelta de tuerca se ve puesta en la mira del Protectorado (la autoridad suprema del mundo mítico) y llevada a juicio por sus supuestos crímenes, ¿el encargado de evaluar los cargos en su contra? Línus Quinn, el padre de Logan a quien no parece en absoluto gustarle. Pero no solo Línus la pone en duda, sino todos en la academia quienes están sedientos de venganza y quieren derramar sangre de cosechador... y la sangre de Gwen resulta casi tan buena.
 Pero como ya es moneda corriente en Mythos, hay un nuevo líder Reaper que no parará hasta llevar una oscura misión a cabo y esta vez no se podrá confiar en nadie.
 Con la amenaza de la expulsión o la misma muerte y una sombra en sus talones, Gwen tiene que navegar entre restricciones para salvar a los estudiantes y profesores que ahora parecen odiarla, pero ante tal misión necesitara unir fuerzas con sus amigos y buscar al traidor antes de que la tragedia golpeé las puertas de la academia Mythos.

Mi opinión.
Sin dudas este cuarto volumen fue el más intenso hasta ahora de la saga. El clima comienza a tornarse más serio y las libertades que antes gozaban nuestros protagonistas se pierde.
 Alguien quiere que Gwen caiga, y si su mismo bando desea eliminarla esto resultara un alivio para los verdaderos enemigos. 
 Nuevos personajes se suman a la historia:
-Los miembros del protectorado Línus, Sergei, Inari y Agrona la madrastra de Logan; y el encargado de custodiar a Gwen, hijo de Sergei, el Bogatyr (ninja) Alexei.
Se adentra más en lo que es la familia Quinn, la muerte de la madre de Logan y su hermana, y la relación con Línus y Nickamedes (que es tío por el lado materno).
 Creo por otro lado que se puede sentir una evolución en lo que seria el personaje de Gwen y su misión. La note con los pantalones un poco más puestos y activa, buscando las amenazas antes de que estas la encuentren*Aunque Gwendolyn destaca en esperar los problemas y dudar de sus instintos*.
 También la relación con el Panteón es más solida y se nota como apoyan sin dudas a nuestra gitana, así como algunos otros que se mantienen fieles a ella y creen en su inocencia.
 Grrrrrrrrrr, es común que en los libros la protagonista en determinado volumen sea encarcelada/sometida a un juicio, pero aun así a mi me puede los nervios! La impotencia que te trasmite el personaje y el intento de ser oído aunque para ese jurado no tengas voz y que solo busca verte perecer. Esa es la sensación que te da: como si las mismas paredes se cerraran y te encerraran dentro, y ese caliente-furioso calor en la cabeza que es la bronca! Tengo que spoliar: Cuando aparece Vivian como si nada tenía un odio y Gwen reacciona justamente como me imagino haciendolo yo. Pero más allá de ciertas conductas irracionales, Gwen se aviva y usa estratagemas no dejandose llevar por la pasión del momento (Es decir que no actuaste como una tonta, tonta prota!) lo que le reconozco.

"-No importa lo que pase, siempre voy a regresar por ti. -¿Lo prometes?-pregunte con voz temblorosa. Los ojos de Logan ardían como el hielo de determinacion. -Lo prometo-. Se inclino hacia delante, apoyando su frente contra la mia"

 Logan ahora se encuentra todo cariñoso y protector, se puede decir que oficialmente están saliendo, y no duda dar la cara por ella una y otra vez, sin embargo no sé si es porque se encontraba en el medio entre Línus y Gwen, pero estuvo en todo el libro mas o menos inutilizado. Aparece todo el tiempo claro, pero no tan protagonista de luchas como solía serlo el espartano. Lo mismo ocurrio con otros personajes como con la linda de Daphne, Carson, parecia que Oliver aparecía más que ellos (no me malentiendan, me encanta Oliver).
 ¿Cosas que me gustaron?
-Pasan ciertas cosas con las tan misteriosas estatuas, Morgan toma protagonismo (me parece que esto estuvo perfecto porque es un personaje que comparando el libro 1 con ahora, sufrió una radical trasformación), Vivian no deja de ser interesante así como los planes de los cosechadores...y el ritmo del libro fue muy veloz con un buen final que me dejo con un ¡Fuck! (MIDNIGHT FROST APURATE!!!)
¿Cosas que no me gustaron? que así como me gusta que en cada libro Gwen siempre investiga sola, seriamente tiene que dejar de caer en las trampas enemigas, que personajes secundarios no aportaron demasiado, que la gitana no deje de decir cosas como "Buscare como vencer a Loki a su tiempo" y que a pesar de tener la respuesta FRENTE-A-TUS-OJOS, por no "perjudicar" a alguien o demás duda.
 Pero es que nuestra querida Gwendolyn Cassandra Frost es de esas: Buenuda. Cuando se trata de proteger a los que ama se sacrifica sin pensarselo y cree en el poder del Bien, y que con la fuerza de la amistad, amor todo va a salir bien (? Pobre Gwen, es una positiva, yo soy negativa, pero seguro su solución  tendra éxito al final.
Termino la nota con las palabras del sanguinario de Vic #LOVE.
"No te preocupes Gwen-dijo Vic-. Estoy justo aquí contigo. Atravezaremos esta batalla justo como lo hicimos con las demás. No puedes perder conmigo a tu lado."

Próximo Libro: Midnight Frost

No hay comentarios:

Publicar un comentario