viernes, 26 de abril de 2013

The Liar Society


Título: The Liar Society
Saga: 1/3
Autor: Lisa y Lauren Roecker

Generalidades.
 Kate Lowry a pesar del tiempo transcurrido, no puede retomar su vida tras la muerte de su mejor amiga Grace. Ella era fluida, chispeante, siempre sonriente y traviesa, y era quien le daba vida a Kate. Cuando ella murio? Todo eso se fue y solo quedo la culpa y la rabia. La muerte de Grace siempre fue un misterio, la capilla se incendio, pero ¿qué hacía Grace dentro? ¿cómo se inició el fuego?
 Quedo totalmente sola, su otra mejor amiga Maddie, después de la tragedia actuó como si Kate no existiera, sus padres no saben que hacer con ella y las sesiones con el Doctor P no parecen dar resultado, lo único que tiene es a su vecino obsesionado con conspiraciones que no deja de tratar que se abra y le cuente todos sus desolados pensamientos.

 Cuando recibe en su cuenta de Pemberly Brown un correo de su difunta mejor amiga, no duda en seguir sus pistas hacia la verdad de una vez por todas. 
 Pero con lo que ella no contaba es que todos parecen estar escondiendo un secreto. Uno que Kate esta determinada a descubrir.
 El problema esta en que descubrir lo que pasó la involucrara en antiguas tradiciones, con sociedades ocultas, donde más de uno caera si se sabe lo que realmente paso. Deberá desconfiar de todos, ya que el más simpático de sus compañeros podrá estar involucrado.
 A pesar de las amenazas que encuentre en el camino, no se detendra, especialmente porque ella debería haber acudido a una cita en la capilla el día en que Grace murió.


Mi opinión.
 Un libro envolvente. Tranquilo, pero con una trama que involucra muchas cosas.
  La perdida de un ser amado que lo vivimos a través de Kate todos los días, incluso la ve como si fuera un fantasma y aún ahora me pregunto si es real o tan solo su imaginación. Como encuentra la falta de Grace en las cosas más cotidianas, y como los recuerdos se presentan como flashes en cualquier momento hundiendola. Es algo agri-dulce, no saber si sonreír al recordar el pasado compartido o llorar por su falta en el presente.
 También esta el tema de Maddie, la tercer amiga, quien pareció olvidarse de Kate. Y así es como ella en repetidas veces dice "las había perdido a las dos", y te sentís angustiada por ella. Cuando más se necesitaron mutuamente, el accidente no hizo más que separarlas. Pero Maddie se la ve en conflicto y es obvio que esconde algo.
 Lo que también se trata mucho y es profundo es la culpa. Siempre por más que las cosas están fuera de nuestro control, nos culpamos a nosotros mismos o los demás se encargan de hacerlo por nosotros.
Kate piensa que encontrar respuestas la liberara y podrá salir adelante por fin. 
 La sensación de impunidad, como si estuvieras atrapado y tu cabeza esta caliente y no escuchas nada porque los malos siempre parecen salirse con la suya.
 Su familia trata de que ella retome su vida, pero no entienden que ya no es la misma chica. Quizá la anterior Kate era una libre de preocupaciones, alguien que no estaba dañado y era más feliz, pero ella no puede volver a ser esa chica. La vida la cambió y es una persona diferente.
 Todos estos temas son profundos en el libro, no se repara en ellos abiertamente ni son tan evidentes, pero están ahí.
 Los personajes secundarios fueron buenos, no vagos ni pasajeros, cada uno con rasgos de carácter como por ejemplo Taylor, que me resulto sumamente curiosa. Una reina del hielo, pero distante, casi ni hablando en todo el libro. O Maddie con su torpeza, siempre jorobada e insegura.
 Liam, el chico del libro, fue alguien que me gusto. Hay conexión entre ellos y momentos lindos que no están basados en lo físico.
 Seth es un liiiiiiiiiiiiiiiiiindo. Siempre despotricando por las conspiraciones, un nerd gracioso, tonto y perspicaz a partes iguales.
 Estos tres hacen un trío a tener en cuenta, y me gusto mucho la unidad que formaron.

 En sí el libro es de los típicos para reír, intrigarte y mantenerte leyendo un rato. Pero no sé porque me encariño bastante. Me sorprendí mucho cuando supe que era una trilogía y sin dudas espero leer el segundo pronto. Lo recomiendo para una lectura ágil, misteriosa y divertida, sin mucha complicación. Además sus portadas son divinas!

Próximo Libro: Lies That Bind




1 comentario: