viernes, 26 de abril de 2013

Hija de Humo y Hueso



Título: Hija de Humo y Hueso

Título Original: Daughter of Smoke and Bone
Saga: 1/3
Autor: Laini Taylor
Género: Juvenil, paranormal.

Sinopsis:
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.


Generalidades.
 A partir de una reseña que vi en un blog la idea era darle una "miradita", lo siguiente que sé es que habían pasado cuatro horas y todavía estaba leyendo. (sumandole a eso que mi primer parcial de la facultad se acercaba y tenía que estar repasando)
 La forma amena con la que empieza el libro me atrapo y pronto nos empezamos a meter en la mente de Karou, una chica de diecisiete años con dos vidas: una en la que es una estudiante de arte con una gran imaginación, amigos, que vive en un piso en Praga; otra en donde realiza recargos para el traficante de deseos, los dientes valen más que el oro, y fue criada por criaturas Quiméricas. Esta última llena de preguntas sin respuestas. A través de la historia vemos como nuestra protagonista comienza a rebelar oscuros secretos que solo le traen más confusión. Así, Karou entra en conflicto con su familia, pero no puede dejarlos atrás. Cuando esta realizando una negociación con un viejo conocido, se encuentra con Akiva, un serafin, enemigos jurados de las Quiméras. El pasado los incluye a ambos de maneras que ellos no alcanzan a comprender. El pasaje del mundo humano al Quimérico se ha roto y Karou se encuentra sola. La lealta a su familia la llevara a realizar medidas desesperadas para reunirse con ellos, pero hay algo que desconoce, algo que parirá su corazón.

Mi opinión.
 El libro se encuentra dividido en tres partes. En la primera conocemos a Karou. Encontramos muchas cosas que desde ya nos llaman la atención como por ejemplo los tipos de deseos que varian en sus límites de poder. Nos introducimos en su vida, como se encuentra atrapada e ignorante, creyendo que no tiene un futuro lejos del actual. La segunda es con el encuentro de Akiva que quiere matarla, y como posterior a que Karou escape, la busca desesperadamente. Hasta acá casi no hay trato entre los dos principales, y todo viene sobre ruedas. Entonces llega la tercera parte -.-' En ésta Karou y Akiva forman una "alianza". El amor surge repentino y fogoso (antes se sabía que había atracción y no era molesto, pero después es amor, crudo) e insoportable. Osea todo bien con ambos pero la pifiaron. Todo estaba perfecto pero el romanticismo es lo que satura y hace decaer el libro.
 Esto es lo que no me gusto para nada. Me enferma la necesidad de arruinar una buena historia con el amor. Esta bien que tenia todo su porque pero hasta ahí había habido historia personal, enemiga, acción, personajes secundarios interesantes y un buen desarrollo de la historia, hasta que se reúnen Akiva y Karou.

 Sacando este gran aspecto negativo el libro tiene una gran cantidad de cosas buenas.
 La base del libro que es lo que lo hace tan interesante son las Quiméras y bueno, los Serafines. Nos encontramos con unos seres nuevos sobre los que nadie escribio, aparte de ser una raza, no nos aburren porque todos son dierentes y variados en apariencia:
Brimstone (que fue un personaje que me encanto) tiene ojos de cocodrilo y cuernos; Madrigal tiene alas de murcielago, mitad humano-gacela;  Issa es mitad humana-serpiente, y así sucesivamente. Lo mismo con los tatuajes de Karou, toda ella que por su apariencia, su pelo azul, me la imagino hermosa, además es viva, en el sentido de que sabe que le esconden algo, la retan y no retrocede, sino que vuelve y vuelve a intentarlo.
Todas estas cosas y la continua ambientación son un rasgo importantisimo que este libro alcanzo. Ejemplo claro el collar de hueso de Bromstone.
 Son curiosos y su historia igual. Además lo que me gusto mucho son los mitos tanto de las Quiméras como Serafines de el porque de su inemistad y la guerra.
 Karou fue una protagonista entretenida, ni muy ni tan, pasable. En ningun momento dije ay que boluda ni nada jaja pero no fue alguien que me marcó o emociono de más.
 El cambio de protagonista en última instancia me sorprendio y gusto, pero me parecío que se le dió importancia en narrar momentos amorosos con Akiva y no a lo que más importaba que era como los atraparon digamos.
 Me quede enamoradita de Brimstone, me encantan ese tipo de personajes fríos.
 Me gusto así también la historia de Madrigal, el ex amor de Akiva. Pero no encontré similitud con Karou, si no que las vi totalmente diferentes.

 En realidad fue una linda lectura, pero esperaba más. Lo mismo de su tan mencionado final que no me dejo tan shoqueada, pero sí curiosa. Quiero saber que paso con el fuego.
 En resumen: El libro es motivo de disfrute, interesante y muy original, con un amor un tanto absurdo, pero una buena historia al fin- Lo suficiente al menos para prontamente leer su continuación.

Próximo Libro: Días de Sangre y Resplandor.




 Otro dato a destacar es que los derechos de Hija de Humo y Hueso han sido comprados y la película ya tiene guionista, pero de ahí a algo más  no se sabe. Si encuentro noticias las subo, saludos!
                                                                                   XOXO 


No hay comentarios:

Publicar un comentario