domingo, 29 de septiembre de 2013

Fifty Shades of Grey





Título: Fifty Shades of Gray
Título Español: Cincuenta Sombras de Gray
Saga: Fifty Shades 1/3
Autor: E.L. James
Género: Erótico/Romántico

Sinopsis.
Cuando la estudiante de literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea.
Grey está atormentado por sus propios demonios y le consume la necesidad        de controlarlo todo, pero a su vez se ve incapaz de resistirse a la serena belleza de Ana, a su inteligencia y a su espíritu independiente. Debe admitir que la desea, pero bajo ciertas condiciones.
Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, las peculiares prácicas eróticas de Grey desconciertan a Ana al tiempo que ella descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...

Argumento.
Anastasia Steele, estudiante de literatura, se encuentra a punto de entrevistar como un favor al billonario Christian Gray, “Gerente General de Grays Enterprises Holdinga Inc” (hecho que a él mismo le gusta remarcar). Cuando estos dos desconocidos se reunen, la entrevista se desarrolla en estándares imprevistos, comenzando con Ana tropezando con sus famosos dos pies izquierdos, y ambos acaban presos de una tensión sin igual y una gran impresión del otro.
 Tras el breve encuentro, Anastasia cree que ha visto todo de este enigmático hombre hasta que se reencuentran en su empleo en Vancouver, viviendo Christian en Seattle. Pero Christian ve en la Srita. Steele a una inexperta, por lo que decide dejarla fuera de su mundo en contra de sus deseos.
Así, tras furtivos y desafortunados? incidentes, es evidente para ambos que no están dispuestos a soltar al otro tan fácil.
 Pero Gray no es un hombre corriente con el cual una chica podría aspirar a tener una relación, sino que posee gustos singulares y exquisitos,  nunca involucrándose seriamente con nadie, sino manteniendo vínculos con mujeres que sean capaces de tolerar sus excéntricas exigencias.
 Anastasia se siente arrasada por este hombre, y si eso conlleva sacrificios de su parte, lo quiere lo suficiente para intentar formar parte de la oscuridad que lleva dentro Christian.

Mi opinión.
 Cuando comencé a leer FSOG su principio me pareció muy entretenido y cuando termina la primera escena donde se conocen, no podía aguardar para que se crucen de nuevo. A pesar de TODOS los clichés que abundan en el libro:
Anastasia, queda claro es una mujer hermosa por lo que dicen los demás personajes, pero aún así constantemente se presentan comentarios en los que se ve “fea” y no puede creer como alguien como C.Grey se interese en ella (¡Vamos! Es linda y lo sabe, no hay porque mentir)
Tiene a su perfecta-agradable-carismática-RUBIA mejor amiga que resulta irresistible para cualquiera, y sin embargo son más los chicos que se tiran a Ana que a su BFF Kate. La cual además no me pareció en su mayoría agradable, sino que ni pincha ni corta, y bastante metida en asuntos ajenos para mi gusto.
Christian nunca llevó una mujer a su casa, tuvo una relación seria, o se enamoró de una mujer, sin embargo a Anastasia sí le da este trato y ella duda todo el libro de sus sentimientos por ella. [ESTOS SIENDO UNOS POCOS DE TANTOS QUE APARECEN SIEMPRE EN LIBROS]
Así, ignorando este hecho, la pasamos con el estómago en tensión viendo lo próximo que hará Christian. Cuando las cosas se intensifican entre ellos, saboreamos el momento (viene todo sobre ruedas y estamos híper entretenidos) y llega el SEXO RUDO CONTRA LAS PAREDES. Bueno, eh, tachen eso pero SÍ llega el sexo. Hasta ahí supongamos  que está todo bien ya que es su primer encuentro sexual, pero después descubrimos que el 80% del libro es sexo.
 *No tengo nada en contra de que los protagonistas se revuelquen, pero sin duda E. L. James se ha excedido por completo hasta el punto de saturarnos de tantos encontronazos tan explícitos por lo que son duraderos*
 Ahí es el momento que pedís a gritos ¡DAME TAN SÓLO UN BESO INOCENTE! Pero ni bien tomaban distancia, aparecían los emails y yo estaba como
Sin duda, lo mejor del libro son estos correos electrónicos.

De: Anastasia Steele
Asunto: Exageración
Fecha: 3 Junio 2011  13:06 EST
Para: Christian Grey

Querido señor Gruñón:

Las puertas del avión aún están abiertas. Estamos retrasados pero sólo por diez minutos. Mi bienestar y el de los pasajeros a mi alrededor está asegurado. Así que puedes guardar tu ansiosa palma por ahora.

Señorita Steele


Me moría de risa tanto con las peleas como con las conversaciones y bromas que hacías. Por correo parecía que ambos eran libres para hablar libres sin frenos
 Ahora vamos a llegar al ítem de la cuestión. Como ya se dijo, Christian está definido por gustos particulares: le gusta el sexo bruto, el sadomasoquismo. Esto para el no es un capricho sino una necesidad. Así, nos adentramos en la parte profunda de la historia, donde este exitoso hombre en la infancia fue un chico sometido a abusos que desconocemos, huérfano, más tarde miembro de una familia llena de amor de la cual no puede ser totalmente parte porque está marcado psicológicamente. Para Grey, el placer y el dolor son dos caras de una misma moneda. Le gusta controlar todo a su alrededor sin ningún cabo suelto, nunca ser cuestionado, más bien obedecido sin desafío alguno y sobre todo infringir dolor. He aquí su obsesión, la que lo convierte en un hombre sínico y cerrado, con una historia de tal magnitud que lo ha convertido en este tipo de hombre. Pero esto solo es una faceta, porque por el otro lado tenemos otro Christian, el gentil, ferozmente protector que cuida de todos bajo su ala, que es sumamente atento y brinda todo en su mano para satisfacer, y que puede dar un amor que satura por su intensidad (ya que a pesar que el lo niegue, el ama sin poder evitarlo).
 Nos encontramos con un dilema enorme. ¿Cómo concebir a este hombre violento con el otro bondadoso? Y ahí es donde nos metemos en la piel de Ana con una perspectiva no sé decir si admirable o monstruosa: la de cómo una mujer está dispuesta a exigirse tanto en una relación así por un hombre que quiere tanto.  Ya que vemos como le resulta inconcebible la idea de una vida sin Christian, un hombre que no ofrece demasiado pero del cual está totalmente enamorada sin remedio.
 Su noviazgo es un tira y aflija: ambos tienen que ceder sus propias personalidades al punto que sean tolerables para el otro. Pero no sabemos si ana puede ser lo suficientemente Sumisa para Christian y éste ser lo menos Dominante que pueda para Ana. No sabemos si van a conseguirlo o no.
 Fifty Shades of Grey es una introducción. Conocemos a los personajes y vemos de primera mano cómo se enamoran desde el inicio pero nos queda la cuestión si uno es suficiente para el otro. Estamos viendo la punta del iceberg, espero que el pasado del Señor Grey surga y sepamos sin reparos lo que ha sufrido en el próximo (y con cariño, que se baje la intensidad del sexo). No me pareció el libro que la mayoría de los bloggueros presentaron, no me pareció épico y el merecedor de ser el más vendido del 2012. Lo que me pareció más criticable es la escritura que se presentó en varios puntos, la cual era muy reiterativa y sencilla, pero sin duda fue una buena historia que nos hace encariñarnos con un chico diferente en la literatura: uno totalmente roto. Y que va a tener un motivo profundo que nos va a hacer reflexionar. Espero poder escribir en la próxima con más conocimiento y abordar el tema de las secuelas en un niño tan joven que lo afectan en su vida adulta.
Me despido con una frase que invita a reflexionar y que fue mi favorita
“Este hombre, a quien alguna vez consideré un héroe romántico, un valiente y brillante caballero blanco o el caballero oscuro, como dijo él. No es un héroe, es un hombre con deficiencias emocionales serias y profundas y me está arrastrando a la oscuridad. ¿No puedo guiarlo hacia la luz?”

PD:
No hay mucho para decir fuera de Grey y Ana, ya que ellos son quienes lo acaparan todo. Esperemos que en Fifty Shades of Darker evolucionen.
 La película basada en el libro comenzará a rodarse en noviembre y sus protagonista (los cuales fueron motivos de críticas extremas) ya fueron escogidos.
En mi opinión, voy a tratar de no juzgar. Por supuesto que si Christian hubiera sido interpretado por Ian Somerhalder (mi actor preferido) y Alexis Bledel, me verían totalmente entusiasta. Pero habrá que tener un poco de fe! Y VEAN LAS LINDAS FOTOS Y NO SOLO LAS ESCRACHOSAS!!!


¡CoHF Noticias!



Cassie Clare ha contestado diversas preguntas de los fans acerca de 'Ciudad del Fuego Celestial', libro que verá la luz en mayo del año entrante, a través de la red social Twitter.

@TeamJamieBower: Al final de Ciudad del Fuego Celestial, ¿una pareja permanecerá separada?

-Cassie: sí.

@lilytomyjamie: ¿Estará Julian Blackthorn a menudo en Ciudad del Fuego Celestial?

-Cassie: sí.
@adorablily: ¿Cómo describirías la relación de Clary y Emma?

-Cassie: fraternal.
@JESS5698¿Habrá más de una muerte de personajes en Ciudad del Fuego Celestial. Me refiero a chicos buenos.

-Cassie: Seis personajes que conocemos por nombre morirán en Ciudad del Fuego Celestial. Es todo lo que puedo decir.
@StheBlossomGirl¿Volveremos a ver a las Hermanas de Hierro o a los Hermanos Silenciosos en Ciudad del Fuego Celestial?

-Cassie: Sí.
@xLauuraaDx: ¿Cómo eres capaz de matar a 6 personajes? ¿No es duro?

-Cassie: Es duro. Triste. 
@CityofCarstairs: ¿Por qué un escritor siente la necesidad de matar a personajes?

-Cassie: Porque si nadie muere, no hay nada que importe. 
@iMayfallen: Por favor, dinos algo más de Livvy y Ty.

-Cassie: ¡Los gemelos! Adoro a los gemelos. Tiene solo 10 años en Ciudad del Fuego Celestial.
@NephilimsOath: ¿Morirá alguien intentando salvar a otros personajes?

-Cassie: sí.
@alwaysJKRowling: ¿Habrá epílogo en Ciudad del Fuego Celestial como el de Princesa Mecánica?

-Cassie: Hay un epílogo.
@Beth_Hollie: ¿Tendrán todos los personajes algún tipo de cierre / final en Ciudad del Fuego Celestial?

-Cassie: sí.
@lxghtwoods: ¿Habrá más formas de romance en Ciudad del Fuego Celestial?

-Cassie: Hay mucho romance.
@SrtaDoofi: ¿Emma odia a Jace?

-Cassie: ¡Tiene 12 años! Piensa que es mayor y está bueno.

¡GRACIAS A The mortal instruments news en español POR LA INFORMACIÓN!


Así que con la muerte de 6 personajes aprovechen en tiempo y vallan preparándose emocionalmente para la conclusión de Cazadores de Sombras.


lunes, 9 de septiembre de 2013

¡HHH 3!

El primero me gustó, el segundo me destrozo, ¿qué me producirá el tercer y último libro?


Desde ya que la portada es la más hermosa de las tres, quede shoqueada! 
Yo dije que el alboroto que hicieron todos por el primero no lo compartí, pero el segundo... el segundo me pareció una lectura totalmente nueva y diferente, tuvo todo lo que le faltó al anterior y fue excelente. También comenté que tengo miedo de leerlo en su momento ya que puede haber a mi criterio un retroceso por la reaparición de ¡el amor! ESE MALDITO CURSI.
 Con ustedes, la portada del tercer y último libro que integra la trilogía Hija de Humo y Hueso, escrita por Laini Taylor, de la que todos estamos atentos y emocionados. 
¡Abril, te esperamos con ansias! 

Once Burned L O V E


Título: Once Burned
Saga: Night Prince #1
Autor: Jeaniene Frost



Ella es una mortal con poderes oscuros...

Después de un trágico accidente que marcó su cuerpo y destruyó todos sus sueños, Leila nunca imaginó que lo peor aún estaba por llegar: extraños poderes que le permiten canalizar la electricidad y conocer los secretos más oscuros de una persona con solo tocarla. Leila está condenada a una vida de soledad. Hasta que unas criaturas de la noche la secuestran y la obligan a hacer una llamada de socorro telepáticamente al vampiro más famoso del mundo...
Él es el príncipe de la noche...
Vlad Tepesh inspiró la leyenda más grande de todos los vampiros, pero hagas lo que hagas, no le llames Drácula. La capacidad de Vlad para controlar el fuego lo convierte en uno de los vampiros más temidos en la existencia, pero sus enemigos han descubierto una nueva arma contra él, una bella mortal con poderes para que coincida con los suyos. Cuando Vlad y Leila se encuentran, sin embargo, la pasión se enciende entre ellos, amenazando con consumirlos.

Generalidades.
Leila, alias Frankie, trabaja en un circo como acróbata con su amigo vampíro Marti. Con un pasado oscuro y demoledor lleno de desgracias, solo quiere vivir la vida más tranquila que sus inusuales poderes le permitan.
 Leila no es consciente de lo que sus habilidades podrían significar para otros y es así como termina siendo secuestrada por un grupo de terribles vampiros, los cuales tienen planeado utilizarla para atrapar de una vez por todas al vampiro con más reputación en el mundo: Vladimir Tepesh.

 Forzada a utilizar su poder, Leila decide cambiar su táctica a aquella que le permita regresar al circo viva. Así, telepáticamente Leila se une a Vlad para ser rescatada, solo que pasa de las manos de la pandilla de vampiros a ser la prisionera-aliada-a-regañadientes de Vlad.

 Los hombres que la capturaron sirven a un vampiro que acarrea miles de años de venganza contra el Príncipe de Valaquia, y ahora Leila no estará a salvo hasta que éste sea descubierto y eliminado.

 Durante su estancia en el país natal de Vlad, Leila conocerá cosas que se le habían mantenido ocultas, explorará el mundo vampírico, descubrirá sus propios placeres y deberá de una vez por todas enfrentar sus recuerdos.

 Vlad a pesar de su frialdad, encenderá las llamas de la pasión entre ambos, hasta el punto en que incluso él mismo pueda sentir el ardor del fuego.


Mi opinión.
¿Qué puedo decir? Estaba convencida que los escritores que son autores de una genialidad, no sacan otra obra igual de grandiosa *caso de Richelle Mead, Kelley Armstrong, Rachel Vincent*. Sus libros son buenos, pero nunca lo suficientemente buenos. Cuando amamos una de sus obras tanto, la exigencia se vuelve mayor. Pensé que Frost no cumpliría mis expectativas y no me mostraría a el Vlad que amamos en Night Huntress, ni que la nueva protagonista de ésta saga compañera sería la mitad de gloriosa como lo es Cat para mi. En estos años de lectora he aprendido una cosa: nunca cesarán las sorpresas. Porque no hay otro modo de describir la emoción que me dió Once Burned. Seguía repitiéndome a mi misma "es 1/4 del libro, el principio es bueno pero espera" "Vas solo medio libro, todo es fantástico pero espera que ya lo arruinara" "quedan solo 50 páginas pero de alguna forma no va a ser épico" y terminar y poder decir con orgullo "mierda, fue estupendo". Creo que esto es lo bastante explicativo.
 Leí el primer libro de ésta nueva saga ambientada en el mismo mundo de NH y quedé enamorada de Vlad en mayor medida que antes y también de ésta nueva cara femenina que se nos presenta en Leila.
 AMO con horror a Night Huntress, Night Huntress World y Night Prince. Siempre las protagonistas son mujeres con una fortaleza terrible, capaz de sacrificarse y sobrellevar todo, lo cual te hace admirarlas al completo y definirlas como nada más ni nada menos que heroínas. Pero su fuerza se presenta de diferentes formas, la de Leila sin duda es su gran bondad y su protección para aquellos que ama. Esto parecido a Cat, pero a la vez son totalmente opuestas.
 Laila es una mujer que no conoce muchas cosas y que perdió demasiadas. Aún así, aprendió mediante el tiempo y la ayuda de los demás a seguir adelante. Como mucho, debido a lo que le tocó vivir a cambiado y jamás será la misma. 
 Es divertida, es inteligente, temeraria incluso y capaz de todo. 
Su fragilidad y destrezas te cautivan, y ves a una mujer algo rota que aún se mantiene en pie. 
 Vlad es un hijo de puta. También con un pasado histórico que lo dejó sólo y del cual tuvo que sufrir miles de penurias, ahora es un hombre con un corazón de hielo, incapaz de amar otra vez. Mata a sus enemigos sin piedad, en su mundo las palabras valen más que nada, es leal con sus aliados pero si buscas engañarlo, el te destruirá. Los suyos, son de él justamente, y los defenderá a cualquier costo. Actúa primero y nunca pidas disculpas.
 Imagínense a dos personas de éste calibre unidas. Créanme cuando digo que la acción salta a borbotones. Cat y Bones encajan como destinados por el mundo a estar juntos. El efecto de V y L es igual.
 Auuuuuuuuuuuún así, como dije, Vlad es un hdp.
Es duro como el acero, y aunque no niega su atracción por su reciente invitada, no es de los que ruegan ni vas tras de algo, sino que es del Viejo Mundo y esta acostumbrado a que las personas corran a él. Es OBVIO el cariño que tiene por Leila, pero a pesar de ésto el le asegura que si ella pide más, nunca se lo dará porque Vlad no sabe como amar.
 Pero es que no todo gira entorno a ellos, aparecen demás personajes: Marti (te apegas a él o te apegas, no hay opción), la familia de Leila, los alimentadores, etc. Lo que yo más reconozco a un escritor es cuando sabe crear personajes que sean con personalidades totalmente individuales: los amas o los odias. Todavía no vi mucho como para Amor/Odio, pero estoy segura de que no me decepcionará. Los malos son bien malos, los buenos son buenos. 

  La pasé de diez con el libro. Lo había empezado a leer durante la traducción hasta que lo cortaron por la mitad para esperar el pdf, leí todos esos capítulos, pero al tenerlo lo saboreé por entero de nuevo.
 Y es que no te cansas. Te quedan preguntas, obtienes respuestas, y el ciclo sigue. ¿Será esa vida sin amor que Vlad ofrece suficiente para Leila? No pienso detenerme hasta que Vlad caiga rendido a sus pies y le diga que la ama. La pregunta es cuanto nos harás esperar Jeaniene?


pd: disculpen la falta de imparcialidad y la poca información que dí aparte de los dos protagonistas, pero es que simplemente NO PUEDO. Quede así:



Lola and the Boy Next Door




Título: Lola and the Boy Next Door
Saga: Anna and the French Kiss
Autor: Stephanie Perkins
Género: Juvenil - Romántico

 Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante  Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Generalidades.

Lola Nolan está en su último año de secundaria, cuenta con una mejor amiga con tendencias de espionaje, un novio músico con un futuro prometedor, dos padres igual de amorosos que controladores, un trabajo temporal en el cine y planea ser una famosa diseñadora algún día.
 Es su decimoctavo cumpleaños, el pasado golpea la puerta de la casa de al lado. Los gemelos Bell han vuelto al vecindario, y con ellos viejas heridas.
 Cricket y Calliope fueron los mejores amigos en su infancia, eso hasta que Calliope se convirtió en una perra y Cricket rompió su corazón. Luego se mudaron por la carrera de patinaje artístico de Calliope y dejando a una confundida Lola atrás.
 Ahora Lola cree haber madurado y dejado a un lado cualquier cariño por los gemelos, al menos eso cree hasta que se reencuentra con su primer amor, Cricket.

Mi opinión.

 Antes que nada voy a hablar de nuestra protagonista y las diferencias que tiene con respecto a Anna. Por un lado, Lola es una artista. Se convirtió con los años en una chica segura de sí misma la cual no teme vestir ropas extravagantes en su día a día: utiliza pelucas, anteojos gatunos, zapatos, vestidos o ropa totalmente mezclada de formas que nos hace imaginar que a cualquiera se les vería mal excepto a ella. Ese es su rasgo principal: su creatividad. Ejemplo claro el estrafalario vestido de María Antonieta del cual se habla todo el libro. A diferencia de Anna, Lola quiere destacar, quiere caminar por la calle y que la gente volteé a verla, tiene una pareja mucho mayor que ella con la cual practica el sexo. A pesar de tener tan sólo un año de diferencia, Lola resulta muchísimo más infantil que Anna. En el desarrollo de la historia, no logre verla más  que como una chica sin curso, insegura tanto de lo que tiene como de lo que quiere.
 Cricket por otro lado, es un protagonista masculino de esos que son el tipo dulce: un inventor, con los pelos parados, desgarbado y demasiado alto, con un sentido propio de la moda. Ésto último es lo único que no me gusto de él, siendo Lola la original con su vestimenta, me pareció sobrecargado que también Cricket se interese por ello, a pesar que ésto sea una de las cosas que ella "ama" de él.
 Es de esos chicos pacíficos, si se enoja en vez de gritar se aísla, está enamorado de Lola y se lo demuestra de un modo inofensivo, ya sea con regalos o apoyándola en cada cosa. Esta es una faceta de hombre muy diferente a St.Clair. Si bien me gustó mucho Cricket, no soy partidaria de este tipo de hombres y prefiero por sobre él a la pareja de Anna. Sin embargo, fue interesante leer algo con un romance así, ya que Cricket y Lola, nos dan su racimo de buenos momentos.
 Aquí es donde hablo de el resto de los personajes. 
Por un lado tenemos a Max, el novio. Es, en pocas palabras, un chico malo y eso es lo que le atrae a Lola de él. Es el cantante de Anfetaminas y por su talento, la banda parece tener un futuro brillante en camino. Max tiene 22 años y Lola 17 cuando la conoció. Aunque no nos desagrada durante la lectura, hay actitudes que nos disgustan (cof cof su actitud con Lindsey). Mientras que con su novia es "tierno", no se molesta en caerle bien a los demás. Sinceramente, pareciera en ciertas partes que solo la quiere para acostarse con ella. Esto no quiere decir que no la ame, ya que tolera muchas cosas por ella, solo que es un hombre que no va con una chica como ella.
 Los que les van a dar la salsa a la historia son Andy y Nathan, los padres gays de Lola. Es una tendencia el hecho que cada vez aparece más usualmente un personaje homosexual en libros (vease Magnus y Alec en CDS o Raquel en Medianoche, Milo en Lazos de Sangre, etc), lo cual me agrada ya que naturaliza esto tan presente en nuestra época hasta en la literatura. Aún así, me molesta que aparezcan como si fueran un requisito obligatorio en cada libro. Todo bien con promover la tolerancia, pero tampoco saturen. Sin embargo, Andy y Nathan se presentan en el relato de una forma poco usual. Resultan divertidos sus roles y es como plantea Max en una parte: si todos cuentan con un padre protector, imaginen dos. Si bien nos reímos de su amor tan pleno, también nos embroncan bastante. La impotencia cuando los papás creen que hacen lo mejor para nosotros sin que estemos de acuerdo con ellos. 
 Bueno, Andy y en especial Nathan, no creen que Max sea lo mejor para su hija y pondrán todos los impedimentos que puedan para controlarlos. 
 La familia Nolan es diría yo el pilar más importante en la historia. Así también incluyo a Norah, la madre biológica de Lola. Una drogadicta que regresa cada vez que necesita dinero. El odio de Lola hacia ella lo sentí en carne viva, pero los acontecimientos no fueron predecibles y me encantó como termino éste tema.
 Lindsey es la mejor amiga de Lol, amante de Nancy Drew y con aspiraciones a detectives. Lamente que no se explore más al personaje como la relación que las une: aunque se entiende el apego que siente Lola con ella, las "peleas" están más presentes que otra cosa.
 Calliope Bell fue en el libro de aparición activa por momentos y desaparecida en otros. Es de las malas-con-acciones-buenas. Aporto algo a la historia, pero no mucho. Si hubiera sido constante, me habría agradado más.
 Y por supuesto ANNA Y ST.CLAIR. A mi me fascinó más que los mismos Cricket y Lola cada vez que aparecían en escena. Me enamoraron en Francia y lo sigueron haciendo aquí. Cada vez que en un libro la pareja queda junta, parte del brillo que tenían se pierde. Esto no pasa con ellos. A través de los ojos de Lola podemos seguir viviendo el amor inmenso de Anna y Ettienne. Como St. Clair sigue realizando cada gesto para estar pegado como garrapata a Anna y me hizo morir de risa jajajajaja ESTO, fue lo mejor del libro.

 La historia entre L y C es tierna, pero no súper épica ni nada. Tenemos el encanto que presenta poder ver y hablar con tu chico desde la ventana en tu cuarto. El final es abrupto pero lindo, y me hubiese gustado saber en que quedo esa última noche.
 Volviendo a Lola, aunque me encantó, en igual medida la insulte. Me entretuvieron sus vestimentas, sus contestaciones, su impulsividad, sus mentiras, su familia, las salidas que tuvo para ciertas cosas, su forma de reaccionar, me resultaron ingeniosas y divertidas. Y siendo tan viva, seguía actuando de forma estúpida con otras cosas (Max y sus otros amigos de nuevo), siendo sumisa o dejando de pensar por si misma para repetir lo que le metía en la cabeza su novio.
 Aunque se me pasó el tiempo leyendo Lola and the Boy Next Door, no me produjo la intensidad que sentí con Anna and the French Kiss. Quiza por los temas que trata cada uno, quiza por el cambio de personajes. Logre ver similitud con la forma de escritura de la autora entre los dos libros y eso me enganchaba. Pero si me pusiera en imparcial y pensaría en el libro no como en la continuación de la historia de Anna y St. Clair, sino como un tomo único, creo que no lo hubiese disfrutado tanto. 
Primero por la historia amorosa que no me dió la impresión de ser lo central del libro. Segundo por los círculos sociales que más allá de la familia no se desarrollan (en AATFK tenemos a Meredith, Josh, Ellie, Rashmi, acá no tenemos amigos que destaquen). Tercero, ¿qué pasó con la forma en la que Perkins nos hizo conocer París con Anna? Estamos en San Francisco, y más allá de saber que está la universidad de Cricket y el vecindario de Lola, SIGO SIN SABER NADA DE ALLÍ.
 Lola se la pasa hablando de que odia a los Bell, pero regresan y ¿qué es lo que hace ella? los trata bien, les habla, etc. ¿Donde quedo la supuesta venganza?
 Y por último: te intrigan constantemente con lo que ocurrió en su adolescencia y rompió su relación y el corazón de Lola en mil pedazos. Y después te encontras con que era eso. Pensé que se tenía planeado algo impactante y me desilusioné mucho.
 Ahora esperemos que Isla and the Happily Never After supere la historia de Cricket y Lola, la cual resulto en solo un lindo libro pero al fin y al cabo del montón,  y que trate de igualar a Anna y St. Clair. la cuál contuvo un poco de todo y fue fabulosa.

¿Alguien más ve en Lola un toque de la misma Stephanie Perkins? ¡Esta mujer me encanta!








domingo, 8 de septiembre de 2013

The Walking Dead



Desde ya aclaro que AMO las películas de Zombies, así que imagínense una serie con personajes bien definidos, una historia de supervivencia fuerte y con tantas temporadas previstas. Me considero una fan de TWD. 
 En esta reseña comentaré tanto la primera como segunda temporada (la tercera la estoy viendo actualmente), los llenaré de spoilers (los menos que pueda)  y hablaré del tema que me atrapó tanto: la evolución de muchos personajes. Además de la gran cantidad de muertes, por supuesto.

Al principio conocemos a Rick Grames, un Sheriff que tras un accidente queda en estado de coma cuando se produce el apocalípsis zombie. Su mejor amigo Shane, saca a su esposa e hijo, Lori y Carl, de la ciudad. Cuando Rick despierta, no tiene noción de la ola de destrucción que se apoderó del mundo. Lo único que quiere es encontrar a su familia, ayudado por un hombre y su hijo, logra sobrevivir y descubrir esta nueva realidad. Rick decide viajar a Atlánta, un lugar aparentemente seguro. Allí, sera rescatado por un grupo entre los que se encuentran Glenn, Andréa, Merle, T-Dog entre otros. Encerrados en un edificio tras una estupidez mientras buscaban suministros, deberán encontrar una forma de salir para unirse al resto del campamento que se encuentra en los bosques en las afueras de la ciudad, siendo parte de este Shane, Lori, Carl, la hermana de Andrea, Amy, el hermano de Marle, Daryl, junto a otros como Dale (L), Carol y su hija Sophia, Jacqui y Jim. Todos estos personajes constituirán los más protagonistas de la historia.



No sabemos cuanto tiempo pasó desde que Rick estuvo en coma, pero sin duda no el suficiente para que su esposa se acueste con su mejor amigo. Cuando el grupo de Atlánta regresa al campamento habiendo tenido que dejar esposado en la azotea al conflictivo Marle, nuestro protagonista se reencuentra con su familia. SÍ, imagínense esa situación entre Rick, Lori y Shane, la cual será vital para la historia.

 No voy a contar parte por parte los problemas que surgen en la historia (incluso serían demasiados), si lo desean, véanla ustedes mismos que es muy recomendable.
 La lucha por la supervivencia te atrapa. Te preguntas una y otra vez que harías vos en el lugar de los personajes. La realidad llena de muertos es desolada y te arrastra a imaginar ese día a día preocupándose por la comida y refugio, donde no cabe nada más en tu cabeza. La perspectiva de vida que explora The Walking Dead es un mundo donde la esperanza no existe, donde siempre habrá dolor al acecho.
La desesperación se siente en todo momento y es difícil trasmitir el sentimiento de tristeza que produce ésta seria. Continuamente me pregunto ¿quién será el próximo?



 La llamada EVOLUCIÓN se da en todo momento.

 Shane esta feliz de tener a su compañero de regreso, pero a su vez quiere a Lori y Carl para él. Ama a Rick, pero en el transcurso de todo él mismo se ve como su mejor amigo y quiere usurpar su lugar a pesar que la idea de acabar con su colega lo destruya.

Lori es muy muy muy odiable, la entendés en cierta forma, pero es una mina idiota. Se preocupa por Shane, se preocupa por su esposo, pero en vez de hacer algo con ello, niega lo que salta a la vista y provoca desorden y recelo.
 Los antagonismos empiezan por el liderazgo entre Rick y Shane. Los problemas no son solamente los Caminantes, sino que están en las mismas personas del grupo, unos más malos que buenos. Las actitudes primitivas comienzan a salir a flote y te das cuenta que el peligro resulta mayor que los mismo muertos-vivos.
 A lo largo de la trama los protagonistas descubrirán poco a poco la naturaleza del virus que transforma a los muertos en zombies. Protagonistas quedarán en el camino: Jim, Jacquie, Amy.
zombies Andréa tras perder a su hermana, presentara entre ambas temporadas un cambio de personalidad paulatino, desde el suicidio hasta convertirse en un miembro activo del equipo.
 Cada lugar que crean seguro no lo será y más temprano que tarde deberán partir. 

La temporada dos desde sus inicios fue adictiva. Sophia perdida en el bosque, todos buscándola  Carl mal herido, etc, etc. Pasan cosas que nos motivan a ver el 
siguiente capítulo, y así nunca pudiendo parar. Debo agregar que ocurre crísis tras crísis. Nuestros protagonistas se encuentran siendo bienvenidos (a regañadientes) solo temporalmente en una granja que parece estar a salvo. Allí conoceremos a una familia:  Hershel y sus hijas Patrice, Maggie y Beth, además de Jimmie y Otis.
 Rick ve en la granja una mina de oro, su salvación, pero Hershel no está dispuesto a compartirla. Shane cada vez llegará más lejos en su búsqueda de poder, volviéndose impredecible. Andréa unirá fuerzas con él. Esta segunda tanda de episodios esta plagada de momentos demoledores, uno en especial me dejó en shock absoluto. El final no podría ser mejor y me dejo con la cabeza en las manos.

 Antes de ver la serie, escuche muchísimas opiniones negativas: que la acción solo está al principio y final del episodio, que es muy sangriento, que mueren demasiados personajes principales...

a mi criterio: la acción está siempre presente con zombies acechando en cada esquina y haciéndome patalear constantemente, la sangre va de la mano en una serie de muertos come vivos, y lo que mueren demasiados prota también es parte de una serie de este tipo. Nos encariñamos con los personajes y después nos los arrancan de las formas más memorables. The Walking Dead me pareció una genialidad. Soy partidaria de las muertes de los que amo en películas y series (ojo, no es que este diciendo que mientras leo/veo estoy deseando que muera), solo que esto nos causa un impacto emocional que nos vincula con la trama. Yo tras haber visto la temporada 1, 2, y mitad de la tres, me he reído con el ingenio de los personajes, su valentía  y he llorado con sus pérdidas. Los creadores logran hacernos uno con la historia, vivir éste futuro tan horrible donde parece que todo termina con una muerte brutal, pero donde también se vislumbra la fuerza de la naturaleza humana y nuestros instintos de supervivencia: a veces heroicos y otras veces viles y cobardes. Vemos la cara más fuerte de las personas, así como también la más oscura.

Otra cosa que adoré de la serie son lo perfilados que están los personajes, y como después tras todo lo que enfrentan terminan por formarse. Son una unidad, donde cada uno desemboca un papel y que han llegado a alcanzar un vinculo emocional, incluso los miembros más fríos.



Rick es un hombre de honor, el típico héroe de cuentos.  Un líder nato, no deja a nadie atrás, no quiere matar a menos que este absolutamente obligado, es una persona con moral y ética. El tipo de hombre que no pertenece a este nuevo mundo como su mejor amigo se encarga de hacerle saber. Rick poco a poco ira cambiando su actitud, ya no importándole de igual forma los demás, sino centrándose en salvar a su propio grupo cueste lo que cueste. En la tercera temporada el cambio de este personaje es brutal, encontrandose en un vaivén.



Shane es todo lo opuesto, un predador. Tal como dice Dale, él es perfecto para este mundo sombrío y sangriento, donde el más fuerte sobrevive. Las ambiciones de Shane serán cada vez más grandes, cruzando el punto de retorno. Es un hombre rudo que toma decisiones drásticas, aunque no siempre estas sean las equivocadas.
Lori. Es una mujer confundida: enviudó pronto y al no tener lo necesario por si misma, necesitaba un hombre a su lado que la mantenga y guíe, el cual encontró en Shane. Tiene un pensamiento que no me agrada en lo más mínimo: los hombres hacen el trabajo pesado y las mujeres mediante los quehaceres buscan dar algo de normalidad. Aún así cuando se requiere, Lori es una leona con respecto a Carl. La empece a "querer" en la tercera temporada, el resto, si bien la comprendo, me parece alguien débil que no aportó más que problemas o cometió boberías.
Carl. Otro que al igual que su madre NO soporto. Es un nene que cree que se las sabe todas. Además lo odio por la muerte de quien ocasiono. Es brabucón, llorón, no obedece y se manda cagadas. POR SUERTE, en la tercera temporada empieza a ser alguien productivo y en el suceso X incuso me hizo llorar. Noto que muchos de los que me caían mal modifican esto en la T3.
AHORA MIS TRES AMORES RESPECTIVAMENTE.
Daryl, mi   a m o r. Lo adoro. Es un personaje muy curioso. Salvaje, frío y aun así fue el primero en salir a buscar a la pequeña Sophia a pesar del peligro. Quiza es el más noble de todos incluso, siempre dando un paso al frente, en el punto de mira de cualquier enemigo y sobreviviendo. Sin duda el que más se vió afectado por las muertes en T2, primero aislandose, luego acercandose. ¿Qué puedo decir? me enamore al completo de éste personaje. Espero ansiosa que hará cuando se encuentre con Merle.
Glenn o el asiático. Es preciosooooooooo. El chivo expiatorio del grupo, ¿necesitan un señuelo? llamen a Glenn. Lo dejan siempre adelante en este tipo de cosas y el pobre las hace con la mejor voluntad. De a poco su personaje toma consciencia y se transforma en alguien tan leal hasta el punto de la tortura. Y amo su pareja.
Dale. El viejo Dale es el perceptor, ese que ve todo lo que los demás buscan esconder, el recolector de secretos. Un personaje que alabo totalmente. De todo el grupo, es el que cree en la civilidad que los otros perdieron. Me conmovió totalmente y lo admiré muchísimo en las temporadas.

Andréa es de las que más cambian. Cuando la conocimos era una mujer atrapada que solo queria regresar con su hermana. Cuando los Caminantes atacan el campamento, estos se cargan Amy y después de su murte, Andrea no es la misma. Al principio ya no querrá vivir, pero luego cambiará de parecer y gracias a Shane se vovlerá una persona de mente fría amante de la lucha. Por suerte después se va a refrenar un poco y va a ser un poco más sensata.
Maggie es la hija del granjero. Algo sensible y la más femenina del grupo: te quiero después te quiero a 1.000km. Me divertí con sus idas y vueltas con Glenn. Es la primera de la granja que cambia de postura y que comprende las cosas. Es fuerte y pasa a ser del grupo que forma parte de las misiones. En la temporada 3 la veremos matar a balazos a muchos zombies. Además, ¿ya dije que ella y Glenn hacen una pareja preciosa? Maggie es el personaje femenino que más me gusta.
Beth, la hermana menor, no se conoce demasiado. Tras una perdida, es muy vulnerable y será el problema de varios episodios. Recién al final de la T2 y en la T3 cobrará mayor importancia.
Hershel el un hombre mayor lleno de convicciones. Es de esos que dicen "mi casa, mis reglas", frase que es básicamente su pilar. Tiene una ideología algo particular, la cual inculcó a su gente. Es muy religioso, veterinario (me acuerdo y río JAJA) es un líder, y se volverá el igual de Rick en la granja.
T-Dog. No fue muy devoto de mi cariño que digamos. Y al final el pobre tenía mucho para dar. Solo eso.
Carol y Sophia. Ya dije que cuando desaparece S, Daryl es el que más se "preocupa", lo que lo hace formar un lazo con Carol. Es obvio que se gustan pero Daryl es demasiado bruto para eso :(. Carol empieza siendo una mujer sumisa y golpeada por su marido que muere en T1, después se encarga de proteger a su hija y luego ella también cambia mucho. Imaginense que el T3 aparece disparando con flechas.
En sí, además de mis favoritos, los otros personajes me gustan mucho, NO todos, pero si adoraríamos a cada uno, ésto no tendría gracia.




Mirenla, pero les aviso que si lo hacen, se comerán las uñas y derramaran unas cuantas lágrimas. A menos que sean esas personas que no son aptas para apreciar éste tipo de creación.

¡ Hasta que termine de ver TWD Temporada 3!