lunes, 9 de septiembre de 2013

Once Burned L O V E


Título: Once Burned
Saga: Night Prince #1
Autor: Jeaniene Frost



Ella es una mortal con poderes oscuros...

Después de un trágico accidente que marcó su cuerpo y destruyó todos sus sueños, Leila nunca imaginó que lo peor aún estaba por llegar: extraños poderes que le permiten canalizar la electricidad y conocer los secretos más oscuros de una persona con solo tocarla. Leila está condenada a una vida de soledad. Hasta que unas criaturas de la noche la secuestran y la obligan a hacer una llamada de socorro telepáticamente al vampiro más famoso del mundo...
Él es el príncipe de la noche...
Vlad Tepesh inspiró la leyenda más grande de todos los vampiros, pero hagas lo que hagas, no le llames Drácula. La capacidad de Vlad para controlar el fuego lo convierte en uno de los vampiros más temidos en la existencia, pero sus enemigos han descubierto una nueva arma contra él, una bella mortal con poderes para que coincida con los suyos. Cuando Vlad y Leila se encuentran, sin embargo, la pasión se enciende entre ellos, amenazando con consumirlos.

Generalidades.
Leila, alias Frankie, trabaja en un circo como acróbata con su amigo vampíro Marti. Con un pasado oscuro y demoledor lleno de desgracias, solo quiere vivir la vida más tranquila que sus inusuales poderes le permitan.
 Leila no es consciente de lo que sus habilidades podrían significar para otros y es así como termina siendo secuestrada por un grupo de terribles vampiros, los cuales tienen planeado utilizarla para atrapar de una vez por todas al vampiro con más reputación en el mundo: Vladimir Tepesh.

 Forzada a utilizar su poder, Leila decide cambiar su táctica a aquella que le permita regresar al circo viva. Así, telepáticamente Leila se une a Vlad para ser rescatada, solo que pasa de las manos de la pandilla de vampiros a ser la prisionera-aliada-a-regañadientes de Vlad.

 Los hombres que la capturaron sirven a un vampiro que acarrea miles de años de venganza contra el Príncipe de Valaquia, y ahora Leila no estará a salvo hasta que éste sea descubierto y eliminado.

 Durante su estancia en el país natal de Vlad, Leila conocerá cosas que se le habían mantenido ocultas, explorará el mundo vampírico, descubrirá sus propios placeres y deberá de una vez por todas enfrentar sus recuerdos.

 Vlad a pesar de su frialdad, encenderá las llamas de la pasión entre ambos, hasta el punto en que incluso él mismo pueda sentir el ardor del fuego.


Mi opinión.
¿Qué puedo decir? Estaba convencida que los escritores que son autores de una genialidad, no sacan otra obra igual de grandiosa *caso de Richelle Mead, Kelley Armstrong, Rachel Vincent*. Sus libros son buenos, pero nunca lo suficientemente buenos. Cuando amamos una de sus obras tanto, la exigencia se vuelve mayor. Pensé que Frost no cumpliría mis expectativas y no me mostraría a el Vlad que amamos en Night Huntress, ni que la nueva protagonista de ésta saga compañera sería la mitad de gloriosa como lo es Cat para mi. En estos años de lectora he aprendido una cosa: nunca cesarán las sorpresas. Porque no hay otro modo de describir la emoción que me dió Once Burned. Seguía repitiéndome a mi misma "es 1/4 del libro, el principio es bueno pero espera" "Vas solo medio libro, todo es fantástico pero espera que ya lo arruinara" "quedan solo 50 páginas pero de alguna forma no va a ser épico" y terminar y poder decir con orgullo "mierda, fue estupendo". Creo que esto es lo bastante explicativo.
 Leí el primer libro de ésta nueva saga ambientada en el mismo mundo de NH y quedé enamorada de Vlad en mayor medida que antes y también de ésta nueva cara femenina que se nos presenta en Leila.
 AMO con horror a Night Huntress, Night Huntress World y Night Prince. Siempre las protagonistas son mujeres con una fortaleza terrible, capaz de sacrificarse y sobrellevar todo, lo cual te hace admirarlas al completo y definirlas como nada más ni nada menos que heroínas. Pero su fuerza se presenta de diferentes formas, la de Leila sin duda es su gran bondad y su protección para aquellos que ama. Esto parecido a Cat, pero a la vez son totalmente opuestas.
 Laila es una mujer que no conoce muchas cosas y que perdió demasiadas. Aún así, aprendió mediante el tiempo y la ayuda de los demás a seguir adelante. Como mucho, debido a lo que le tocó vivir a cambiado y jamás será la misma. 
 Es divertida, es inteligente, temeraria incluso y capaz de todo. 
Su fragilidad y destrezas te cautivan, y ves a una mujer algo rota que aún se mantiene en pie. 
 Vlad es un hijo de puta. También con un pasado histórico que lo dejó sólo y del cual tuvo que sufrir miles de penurias, ahora es un hombre con un corazón de hielo, incapaz de amar otra vez. Mata a sus enemigos sin piedad, en su mundo las palabras valen más que nada, es leal con sus aliados pero si buscas engañarlo, el te destruirá. Los suyos, son de él justamente, y los defenderá a cualquier costo. Actúa primero y nunca pidas disculpas.
 Imagínense a dos personas de éste calibre unidas. Créanme cuando digo que la acción salta a borbotones. Cat y Bones encajan como destinados por el mundo a estar juntos. El efecto de V y L es igual.
 Auuuuuuuuuuuún así, como dije, Vlad es un hdp.
Es duro como el acero, y aunque no niega su atracción por su reciente invitada, no es de los que ruegan ni vas tras de algo, sino que es del Viejo Mundo y esta acostumbrado a que las personas corran a él. Es OBVIO el cariño que tiene por Leila, pero a pesar de ésto el le asegura que si ella pide más, nunca se lo dará porque Vlad no sabe como amar.
 Pero es que no todo gira entorno a ellos, aparecen demás personajes: Marti (te apegas a él o te apegas, no hay opción), la familia de Leila, los alimentadores, etc. Lo que yo más reconozco a un escritor es cuando sabe crear personajes que sean con personalidades totalmente individuales: los amas o los odias. Todavía no vi mucho como para Amor/Odio, pero estoy segura de que no me decepcionará. Los malos son bien malos, los buenos son buenos. 

  La pasé de diez con el libro. Lo había empezado a leer durante la traducción hasta que lo cortaron por la mitad para esperar el pdf, leí todos esos capítulos, pero al tenerlo lo saboreé por entero de nuevo.
 Y es que no te cansas. Te quedan preguntas, obtienes respuestas, y el ciclo sigue. ¿Será esa vida sin amor que Vlad ofrece suficiente para Leila? No pienso detenerme hasta que Vlad caiga rendido a sus pies y le diga que la ama. La pregunta es cuanto nos harás esperar Jeaniene?


pd: disculpen la falta de imparcialidad y la poca información que dí aparte de los dos protagonistas, pero es que simplemente NO PUEDO. Quede así:



No hay comentarios:

Publicar un comentario