Desde ya aclaro que AMO las películas de Zombies, así que imagínense una serie con personajes bien definidos, una historia de supervivencia fuerte y con tantas temporadas previstas. Me considero una fan de TWD.
En esta reseña comentaré tanto la primera como segunda temporada (la tercera la estoy viendo actualmente), los llenaré de spoilers (los menos que pueda) y hablaré del tema que me atrapó tanto: la evolución de muchos personajes. Además de la gran cantidad de muertes, por supuesto.
Al principio conocemos a Rick Grames, un Sheriff que tras un accidente queda en estado de coma cuando se produce el apocalípsis zombie. Su mejor amigo Shane, saca a su esposa e hijo, Lori y Carl, de la ciudad. Cuando Rick despierta, no tiene noción de la ola de destrucción que se apoderó del mundo. Lo único que quiere es encontrar a su familia, ayudado por un hombre y su hijo, logra sobrevivir y descubrir esta nueva realidad. Rick decide viajar a Atlánta, un lugar aparentemente seguro. Allí, sera rescatado por un grupo entre los que se encuentran Glenn, Andréa, Merle, T-Dog entre otros. Encerrados en un edificio tras una estupidez mientras buscaban suministros, deberán encontrar una forma de salir para unirse al resto del campamento que se encuentra en los bosques en las afueras de la ciudad, siendo parte de este Shane, Lori, Carl, la hermana de Andrea, Amy, el hermano de Marle, Daryl, junto a otros como Dale (L), Carol y su hija Sophia, Jacqui y Jim. Todos estos personajes constituirán los más protagonistas de la historia.
No sabemos cuanto tiempo pasó desde que Rick estuvo en coma, pero sin duda no el suficiente para que su esposa se acueste con su mejor amigo. Cuando el grupo de Atlánta regresa al campamento habiendo tenido que dejar esposado en la azotea al conflictivo Marle, nuestro protagonista se reencuentra con su familia. SÍ, imagínense esa situación entre Rick, Lori y Shane, la cual será vital para la historia.
No voy a contar parte por parte los problemas que surgen en la historia (incluso serían demasiados), si lo desean, véanla ustedes mismos que es muy recomendable.
La lucha por la supervivencia te atrapa. Te preguntas una y otra vez que harías vos en el lugar de los personajes. La realidad llena de muertos es desolada y te arrastra a imaginar ese día a día preocupándose por la comida y refugio, donde no cabe nada más en tu cabeza. La perspectiva de vida que explora The Walking Dead es un mundo donde la esperanza no existe, donde siempre habrá dolor al acecho.
La desesperación se siente en todo momento y es difícil trasmitir el sentimiento de tristeza que produce ésta seria. Continuamente me pregunto ¿quién será el próximo?
La llamada EVOLUCIÓN se da en todo momento.
Shane esta feliz de tener a su compañero de regreso, pero a su vez quiere a Lori y Carl para él. Ama a Rick, pero en el transcurso de todo él mismo se ve como su mejor amigo y quiere usurpar su lugar a pesar que la idea de acabar con su colega lo destruya.
Lori es muy muy muy odiable, la entendés en cierta forma, pero es una mina idiota. Se preocupa por Shane, se preocupa por su esposo, pero en vez de hacer algo con ello, niega lo que salta a la vista y provoca desorden y recelo.
Los antagonismos empiezan por el liderazgo entre Rick y Shane. Los problemas no son solamente los Caminantes, sino que están en las mismas personas del grupo, unos más malos que buenos. Las actitudes primitivas comienzan a salir a flote y te das cuenta que el peligro resulta mayor que los mismo muertos-vivos.
A lo largo de la trama los protagonistas descubrirán poco a poco la naturaleza del virus que transforma a los muertos en zombies. Protagonistas quedarán en el camino: Jim, Jacquie, Amy.
Andréa tras perder a su hermana, presentara entre ambas temporadas un cambio de personalidad paulatino, desde el suicidio hasta convertirse en un miembro activo del equipo.
Cada lugar que crean seguro no lo será y más temprano que tarde deberán partir.
La temporada dos desde sus inicios fue adictiva. Sophia perdida en el bosque, todos buscándola Carl mal herido, etc, etc. Pasan cosas que nos motivan a ver el
siguiente capítulo, y así nunca pudiendo parar. Debo agregar que ocurre crísis tras crísis. Nuestros protagonistas se encuentran siendo bienvenidos (a regañadientes) solo temporalmente en una granja que parece estar a salvo. Allí conoceremos a una familia: Hershel y sus hijas Patrice, Maggie y Beth, además de Jimmie y Otis.
Rick ve en la granja una mina de oro, su salvación, pero Hershel no está dispuesto a compartirla. Shane cada vez llegará más lejos en su búsqueda de poder, volviéndose impredecible. Andréa unirá fuerzas con él. Esta segunda tanda de episodios esta plagada de momentos demoledores, uno en especial me dejó en shock absoluto. El final no podría ser mejor y me dejo con la cabeza en las manos.
Antes de ver la serie, escuche muchísimas opiniones negativas: que la acción solo está al principio y final del episodio, que es muy sangriento, que mueren demasiados personajes principales...
a mi criterio: la acción está siempre presente con zombies acechando en cada esquina y haciéndome patalear constantemente, la sangre va de la mano en una serie de muertos come vivos, y lo que mueren demasiados prota también es parte de una serie de este tipo. Nos encariñamos con los personajes y después nos los arrancan de las formas más memorables. The Walking Dead me pareció una genialidad. Soy partidaria de las muertes de los que amo en películas y series (ojo, no es que este diciendo que mientras leo/veo estoy deseando que muera), solo que esto nos causa un impacto emocional que nos vincula con la trama. Yo tras haber visto la temporada 1, 2, y mitad de la tres, me he reído con el ingenio de los personajes, su valentía y he llorado con sus pérdidas. Los creadores logran hacernos uno con la historia, vivir éste futuro tan horrible donde parece que todo termina con una muerte brutal, pero donde también se vislumbra la fuerza de la naturaleza humana y nuestros instintos de supervivencia: a veces heroicos y otras veces viles y cobardes. Vemos la cara más fuerte de las personas, así como también la más oscura.
Otra cosa que adoré de la serie son lo perfilados que están los personajes, y como después tras todo lo que enfrentan terminan por formarse. Son una unidad, donde cada uno desemboca un papel y que han llegado a alcanzar un vinculo emocional, incluso los miembros más fríos.
Rick es un hombre de honor, el típico héroe de cuentos. Un líder nato, no deja a nadie atrás, no quiere matar a menos que este absolutamente obligado, es una persona con moral y ética. El tipo de hombre que no pertenece a este nuevo mundo como su mejor amigo se encarga de hacerle saber. Rick poco a poco ira cambiando su actitud, ya no importándole de igual forma los demás, sino centrándose en salvar a su propio grupo cueste lo que cueste. En la tercera temporada el cambio de este personaje es brutal, encontrandose en un vaivén.
Shane es todo lo opuesto, un predador. Tal como dice Dale, él es perfecto para este mundo sombrío y sangriento, donde el más fuerte sobrevive. Las ambiciones de Shane serán cada vez más grandes, cruzando el punto de retorno. Es un hombre rudo que toma decisiones drásticas, aunque no siempre estas sean las equivocadas.
Lori. Es una mujer confundida: enviudó pronto y al no tener lo necesario por si misma, necesitaba un hombre a su lado que la mantenga y guíe, el cual encontró en Shane. Tiene un pensamiento que no me agrada en lo más mínimo: los hombres hacen el trabajo pesado y las mujeres mediante los quehaceres buscan dar algo de normalidad. Aún así cuando se requiere, Lori es una leona con respecto a Carl. La empece a "querer" en la tercera temporada, el resto, si bien la comprendo, me parece alguien débil que no aportó más que problemas o cometió boberías.
Carl. Otro que al igual que su madre NO soporto. Es un nene que cree que se las sabe todas. Además lo odio por la muerte de quien ocasiono. Es brabucón, llorón, no obedece y se manda cagadas. POR SUERTE, en la tercera temporada empieza a ser alguien productivo y en el suceso X incuso me hizo llorar. Noto que muchos de los que me caían mal modifican esto en la T3.
AHORA MIS TRES AMORES RESPECTIVAMENTE.
Daryl, mi a m o r. Lo adoro. Es un personaje muy curioso. Salvaje, frío y aun así fue el primero en salir a buscar a la pequeña Sophia a pesar del peligro. Quiza es el más noble de todos incluso, siempre dando un paso al frente, en el punto de mira de cualquier enemigo y sobreviviendo. Sin duda el que más se vió afectado por las muertes en T2, primero aislandose, luego acercandose. ¿Qué puedo decir? me enamore al completo de éste personaje. Espero ansiosa que hará cuando se encuentre con Merle.
Glenn o el asiático. Es preciosooooooooo. El chivo expiatorio del grupo, ¿necesitan un señuelo? llamen a Glenn. Lo dejan siempre adelante en este tipo de cosas y el pobre las hace con la mejor voluntad. De a poco su personaje toma consciencia y se transforma en alguien tan leal hasta el punto de la tortura. Y amo su pareja.
Dale. El viejo Dale es el perceptor, ese que ve todo lo que los demás buscan esconder, el recolector de secretos. Un personaje que alabo totalmente. De todo el grupo, es el que cree en la civilidad que los otros perdieron. Me conmovió totalmente y lo admiré muchísimo en las temporadas.
Andréa es de las que más cambian. Cuando la conocimos era una mujer atrapada que solo queria regresar con su hermana. Cuando los Caminantes atacan el campamento, estos se cargan Amy y después de su murte, Andrea no es la misma. Al principio ya no querrá vivir, pero luego cambiará de parecer y gracias a Shane se vovlerá una persona de mente fría amante de la lucha. Por suerte después se va a refrenar un poco y va a ser un poco más sensata.
Maggie es la hija del granjero. Algo sensible y la más femenina del grupo: te quiero después te quiero a 1.000km. Me divertí con sus idas y vueltas con Glenn. Es la primera de la granja que cambia de postura y que comprende las cosas. Es fuerte y pasa a ser del grupo que forma parte de las misiones. En la temporada 3 la veremos matar a balazos a muchos zombies. Además, ¿ya dije que ella y Glenn hacen una pareja preciosa? Maggie es el personaje femenino que más me gusta.
Beth, la hermana menor, no se conoce demasiado. Tras una perdida, es muy vulnerable y será el problema de varios episodios. Recién al final de la T2 y en la T3 cobrará mayor importancia.
Hershel el un hombre mayor lleno de convicciones. Es de esos que dicen "mi casa, mis reglas", frase que es básicamente su pilar. Tiene una ideología algo particular, la cual inculcó a su gente. Es muy religioso, veterinario (me acuerdo y río JAJA) es un líder, y se volverá el igual de Rick en la granja.
T-Dog. No fue muy devoto de mi cariño que digamos. Y al final el pobre tenía mucho para dar. Solo eso.
Carol y Sophia. Ya dije que cuando desaparece S, Daryl es el que más se "preocupa", lo que lo hace formar un lazo con Carol. Es obvio que se gustan pero Daryl es demasiado bruto para eso :(. Carol empieza siendo una mujer sumisa y golpeada por su marido que muere en T1, después se encarga de proteger a su hija y luego ella también cambia mucho. Imaginense que el T3 aparece disparando con flechas.
En sí, además de mis favoritos, los otros personajes me gustan mucho, NO todos, pero si adoraríamos a cada uno, ésto no tendría gracia.
Mirenla, pero les aviso que si lo hacen, se comerán las uñas y derramaran unas cuantas lágrimas. A menos que sean esas personas que no son aptas para apreciar éste tipo de creación.
¡ Hasta que termine de ver TWD Temporada 3!
No hay comentarios:
Publicar un comentario