viernes, 20 de junio de 2014

La conclusión de Firelight: Hidden

Título: Hidden

Saga: Firelight

Libro: 3/3

Autor: Sophie Jordan

Género: Fantasía/Romance 


Sinopsis.

Una experiencia aterradora. Una persecusión peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.
                                                  

Generalidades. 

Jacinda y Will ansían la libertad para vivir sus vidas juntos de una vez por todas, no importando a lo que tengan que renunciar para estar el uno con el otro. Ellos planeaban huir, pero cuando más de una cosa va por el mal camino, Miram, la hermana de Cassian, resulta capturada. Jace, Will y Cassian, unirán fuerzas ypara rescatarla de los enemigos de los Draki, los Enkros.
Pero aún si lo consiguen, los problemas no los dejaran y más de una cuestión saldrá a la luz. Jacinda sentirá somo la obligación y justicia la dividirán en su elección de partir
¿podrá abandonar el clan cuando llegue el momento o estará atada para siempre a su especie?

Mi opinión.

Primero que nada (y en beneficio de aquellos que no conozcan la trilogía Firelight) voy a introducirlos en la historia.
En el mundo ideado por Sophie Jordan tenemos una especie que se mantiene al margen de los humanos, los Draki (dragones). Estos pueden ser de diferentes “tipos” y presentan distintas cualidades. Los Draki cuentan con un archienemigo, los Enkros, los cuales una vez eres capturado, nunca regresas. Para matar/apresar a los Drakis, los enkros contratan a los cazadores, que se encargan de intimarlos continuamente en su territorio.
Pero los Draki cuentan con un secreto esencial que nunca debe conocer la luz del día: ellos no son simplemente Dragones, sino que pueden manifestarse en humanos.
Ahí, es donde nos encontramos con las dos hermanas Jones: Jacinda (o Jace) nuestra protagonista, es una Draki respirafuego, una especie muy poco peculiar entre los de su tipo. Por esto, es un miembro de gran importancia en el clan, y se espera que algún día se case con el futuro líder, Cassian. Tamra, su hermana, es la otra cara de la moneda. Considerada una rareza pero no por sus dotes, si no la carencia de ellos. Nunca se manifestó, por lo que es prácticamente humana y aborrece la vida de insignificancia que lleva en el clan.
Tras una transgresión de Jace, su madre decide huir a que convivan con los humanos.
¿El chico de la historia? Un cazador. Will Rutledge, bueno, carismático y simpaticón. De no ser por su profesión, lo tildarías inmediatamente de buen tío.
Jacinda tiene impedido manifestarse, y comienza a sentir como su lado Draki comienza a morir. Pero como es lógico, la familia no dejó todo de tras al dejar el clan, y con la aparición de los cazadores, las cosas se complicarán.
Como base, estos son los pilares en los que se maneja la historia. Hemos visto unas cuantas cosas hasta este tercer libro, y nuestra pareja está junta de nuevo.
A pesar de las pocas páginas, es un libro en el que te metes de lleno. Es sumamente simple y ágil, las cosas se dan una tras otra desde el inicio y no nos andamos con rodeos. No pasé por ningún momento en el que me aburriera la lectura, así que eso tira a favor.
En el final de esta historia, al fin conocemos cara a cara a los Enkros, a pesar que tuvieron un lugar muy secundario. Esperaba al gran villano, pero su aparición se limita a las primeras 50 páginas ni más ni menos.
Me gustó (luego de la captura) el giro brusco que se le da a la trama con otra cuestión que venimos arrastrando del libro primero. Es el libro perfecto para pasar una tardecita aovillado con él.
A pesar de su clima de aguas calmas, se me salieron unas lagrimitas, me embronqué y demás, explicando así como te metes con esta historia tan simple. En las últimas páginas, todo se precipita y corta el chorro de serenidad, cosa que no esperaba.
Pero todo queda con resolución más allá que una u otra pequeñez. Me agradó la conclusión de Jace, así como la de Tamra, que me agradó enormemente cuando en el primer libro me parecía un fastidio.
Conocemos nuevos personajes, el más destacado de ellos Deghan, que fue una pieza del rompecabezas. Y otros, quisiera que tengan una historia acorta o algo porque picaron mi curiosidad y no sé qué fue de ellos.
Con respecto al triangulo amoroso, se cierra de la forma más esperada y nos deja con el regusto amargo clásico por el tercero en discordia.
Algunas cosas predecibles y otras no, Hidden me dio una buena sensación de principio a fin, y es una lectura que cualquiera que quiera leer algo tranquilo alejándose un poco de los tópicos como vampiros, hombres-lobo, brujas, distopías apreciará.
Gusta lo suficiente para que, cuando tenga Breathless, no dude un segundo en leerlo y de ante mano saber que es un librito sencillo pero bueno que disfrutaré.


Firelight es una de esas pocas maravillas donde detrás de unas portadas que bien podrían ser las más cautivadoras de todas (y no me refiero sólo a las del país de origen, sino a todas que están esplendidas), esconde una historia original, fresca, simple y consistente, con una narración que te envuelve en la historia sí o sí.
Además, les informo que los derechos para realizar una película fueron firmados, y tengo la sensación que no dentro de mucho tendremos noticias.



Mini-reseña: Mi Perverso Marqués


Título: Mi Perverso Marqués

Saga: Club Infierno

Libro: 1/4

Autor: Gaelen Foley

Género: Romántica Histórica     


Sinopsis.

El Club Inferno es una escandalosa sociedad integrada por aristócratas jóvenes y libertinos a los que ninguna dama querría conocer. Entre ellos se halla Max St. Albans, marqués de Rotherstone, quien, consciente de la nefasta fama que le precede, ha decidido limpiar su nombre casándose con una dama de belleza y linaje impecables.
Daphne Starling es hermosa e impetuosa, pero su reputación dista mucho de ser intachable... Aun así, Max no puede resistirse al triple desafío que se presenta ante él: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su honor y demostrar que un perverso marqués puede llegar a ser un marido ejemplar.

Generalidades. 

Después de años de cumplir sus servicios a la Orden, una sociedad secreta encargada de velar por el bienestar de Inglaterra, el Marqués de Rotherstone, con una dudosa reputación, está listo para dejar su triste pasado detrás y sentar cabeza. Y de todas las  mujeres de sociedad, la difamada Daphne Starling es la que parece cautivar su corazón.
Daphne, una mujer hecha y derecha, gasta sus días ocupándose de huérfanos y de pronto, un embustero Dandi embarra su reputación tildándola de casquivana.
A pesar de ser Lady Starling la peor de sus opciones para un hombre que necesita las buenas miradas de la sociedad londinense, Rotherstone no podrá mantenerse lejos.

Mi opinión.

  Siguiendo con esta mini-reseña, vi el libro de oferta junto con La Hija del Apocalípsis, y teniendo uno en cada mano (y ya habiendo comprado otro de Cazadores Oscuros), mi pobre mente lectora fue obligada a elegir. Y cómo este año me propuse ampliar mis horizontes literarios, opté por primera (¿y única?) vez decidirme por un género en el cual mi incursión es prácticamente nula.

  Así, me embarqué en el tiempo y viaje a Inglaterra post guerra, donde Napoleón finalmente fue derrotado en Waterloo- con la no reconocida participación de nuestro protagonista, el Marqués de Rotherstone.

  Bueno. Tenemos a este desconocido Max, Lord Rotherstone, que nos narrará la mitad del libro: un hombre con un juramento de silencio, con una vida de luchas y pérdidas, entrenado como soldado para cumplir con su deber. A pesar de la mala imagen que tiene la sociedad de él, es un hombre honorable, un cursilero que sueña con una familia, con limpiar su fachada de libertino y mujeriego y sacar adelante el apellido de su familia.
 Después tenemos a nuestra muchacha de buena cuna, Daphne Starling. Habiendo rechazado varias proposiciones de matrimonio-la última enojando a alguien al que no debería- su intachable reputación se ha visto manchada, lo que la convierte en la peor opción para Max. Daphne es una chica buena, que se arriesga para llevar por el buen camino a los huérfanos de un suburbio, y que cree en el amor verdadero.
El amor entre ellos es instantáneo, y Max quedará prendido sin remedio. 

 Básicamente, tenemos dos escenarios. El primero, es uno lejano, donde vemos a los enemigos de la Orden, los Prometeos, otra sociedad secreta que lucha concretamente por dominar el mundo, organizándose, presentando cambios contra el poder, y luego de la derrota de Bonaparte, planeando nuevamente para cumplir sus viles cometidos. Acá, lo único que voy a decir es que vemos un lado violento, con unas muertes, y con un personaje que promete: Drake, un cautivo con más de un problema de memoria. Y en el otro lado, tenemos a unos pares de ex combatientes secretos y amigos de Max, que son Rohan y Jordan (que tienen historias con las que continúa Club Infierno), a Carissa, amiga de Daphne, y a nuestros protagonistas.
 Estamos literalmente todo el libro hasta que FINALMENTE están juntos. Luego, entre una cosa y otra, todo termina. Critico lo vueltera que es Daphne, lo ingenua y ciega con las cosas. El libro empezó fabuloso, estaba re entretenido, hasta que se unen los dos y bueno, todo es muy monótono; y de Max, sin duda lo arruina su genio, enojón encima de todo.
 A pesar de eso, es una típica lectura tranquila para sobrellevar el día. Si veo el segundo, no dudo en comprármelo porque termino con un capítulo de este y se me hizo muy interesante. Además, confieso mi obsesión por preferir siempre a los personajes con mala actitud frente a los buenos, y como el siguiente es protagonizado por Rohan...


martes, 17 de junio de 2014

My Soul to Keep

Título: My Soul to Keep

Saga: Soul Screamers

Libro: 3/7

Autor: Rachel Vincent

Género: Paranormal      


Sinopsis.

Kaylee tiene una adicción: su muy guapo y muy popular novio, Nash. Un banshee como Kaylee, Nash la entiende como nadie. Nada puede interponerse entre ellos. Hasta que algo lo hace. Aliento de demonio. No, no el tipo para el cual necesitas la pasta de dientes. El tipo del Inframundo. El tipo que realmente puede causarte la muerte. De alguna manera la sustancia súper adictiva ha hecho su camino hacia el mundo de los humanos. Pero, ¿cómo? Kaylee y Nash tienen que cortar la fuente y proteger a sus amigos-uno de los cuales ya se enganchado. Y también alguién más...

Generalidades.

Kaylee cree que ya ha visto todo en los últimos meses. Creyó estar loca 
sólo para enterarse que sus particularidades con la muerte son parte de su herencia bean sidhe, descubrió como murió realmente su madre, se metió 
en más de un problema con demonios, vio morir amigos y a gente perder sus almas, y hasta la misma Kaylee estuvo por acabar muerta en el Inframundo. Lo bueno de todo esto? El perfecto Nash, su novio.

Todo comienza con un borracho y un choque. 
Un accidente común, sólo que no lo es.
Un nuevo peligro comienza a infiltrarse de a poco entre los estudiantes, Kaylee y Nash saben deben hacer algo para pararlo antes de que cause un daño mayor.  Decidiendo que la situación es una que pueden manejar, eligen actuar solos sin la ayuda de sus familias, pero pronto comprenderán que las cosas se están saliendo de control.
Alguien está vendiendo Aliento de Demonio, una droga adictiva y con peligros perjudiciales, a sus amigos. Será una simple casualidad que el Inframundo vuelva a meter sus narices en su pueblo? O la amenaza viene desde un lugar cercano que Kaylee no podría haber llegado a imaginar?

Mi opinión.

Continuando con la línea después de My Soul to Save, en esta tercera parte encontramos bastantes cambios. Este es un libro muy ansiado para mí.  Estoy enamorada de la forma de escritura de Rachel, me encantan sus obras como Werecats o Unbound, y a pesar de en medio de estas dos haber comenzado con la saga Soul Screamers, la serie quedó estancada con los múltiples problemas que aparecieron a la hora de llevar a cabo la traducción. Se comenzó, desapareció la administradora del proyecto, lo tomó otro grupo para luego abandonar, y así, tras dos largos años, el foro Paradise Summerland lo trajo ante nosotros. Son unos ángeles, estaré eternamente agradecida!
Así que, cuando comenzó a traducirse el cuarto, supe que le había llegado la hora a My Soul to Keep.
Sabemos que los sucesos anteriores han separado a los personajes. Tod prácticamente no hace acto de presencia, Regan no se comunica,  Kaylee se siente culpable.. etcétera.
Cuando el castigo impuesto por Aiden (papá de Kaylee) finaliza, ella solo quiere pasar tiempo de calidad con Nash. Entonces
Pum pum pum
Nuevo problema. Aliento de Demonio. Preocupación por los amigos y bueno, ya tenemos a nuestros protagonistas en medio del drama.
Las cosas entre K&N comienzan a ponerse tensas. Difieren entre la forma en la que deben proceder, tienen peleas por cosas en su relación, y en sí, Nash comienza a comportarse como un idiota. Siempre me encantó Todd (más aún después de leer su historia corta), es divertivo, molesto, y el personaje más controversial. Capaz de actuar de “mala manera” para conseguir lo que quiere, pero también es muy bueno y está siempre apareciendo en los momentos más oportunos (¿o inoportunos?). Es un personaje que se ganó mi cariño, y en este libro más que nada, esperé que Kay le dé una patada en el culo al idiota de Nash. Obvio que todo tiene un porqué, que no hizo más que poner más seria la trama.
El curso de la historia es más o menos el de los libros anteriores. Investigaciones y deducciones, una que otra muerte, la catástrofe, y un final un tantillo crudo como el anterior.
Se le dio más lugar quizá al personaje de Emma, que ya se ve inminente caiga enredada en los asuntos de Ángeles de la Muerte, Demonios y bean sidhe.
Aparecieron como siempre nuevas caras, entre ellas una que resulta inspiradora: Alec. Espero que no desaparezca en el libro siguiente.
Así, los problemas, problemas y más problemas, se resuelven, pero quedamos con el gran ¿y qué pasa después?
Enemigos que prometen tomar una verganza sangrienta, y estoy segura de que volverán con mayor fuerza que antes.
En sí, no puedo explayarme más. Son libros cortos, fáciles, y sin muchas vueltas. Quiero tener el cuarto ya, y tengo un presentimiento de que a posteriori me harán sufrir mucho. Lo leí en una corrida, lo disfruté, y ¡por favor! No vuelvan a dejarme colgada con la historia.


Pd:¿ Las portadas de la saga no son las más monas que hayan visto?♥♥♥