martes, 17 de junio de 2014

My Soul to Keep

Título: My Soul to Keep

Saga: Soul Screamers

Libro: 3/7

Autor: Rachel Vincent

Género: Paranormal      


Sinopsis.

Kaylee tiene una adicción: su muy guapo y muy popular novio, Nash. Un banshee como Kaylee, Nash la entiende como nadie. Nada puede interponerse entre ellos. Hasta que algo lo hace. Aliento de demonio. No, no el tipo para el cual necesitas la pasta de dientes. El tipo del Inframundo. El tipo que realmente puede causarte la muerte. De alguna manera la sustancia súper adictiva ha hecho su camino hacia el mundo de los humanos. Pero, ¿cómo? Kaylee y Nash tienen que cortar la fuente y proteger a sus amigos-uno de los cuales ya se enganchado. Y también alguién más...

Generalidades.

Kaylee cree que ya ha visto todo en los últimos meses. Creyó estar loca 
sólo para enterarse que sus particularidades con la muerte son parte de su herencia bean sidhe, descubrió como murió realmente su madre, se metió 
en más de un problema con demonios, vio morir amigos y a gente perder sus almas, y hasta la misma Kaylee estuvo por acabar muerta en el Inframundo. Lo bueno de todo esto? El perfecto Nash, su novio.

Todo comienza con un borracho y un choque. 
Un accidente común, sólo que no lo es.
Un nuevo peligro comienza a infiltrarse de a poco entre los estudiantes, Kaylee y Nash saben deben hacer algo para pararlo antes de que cause un daño mayor.  Decidiendo que la situación es una que pueden manejar, eligen actuar solos sin la ayuda de sus familias, pero pronto comprenderán que las cosas se están saliendo de control.
Alguien está vendiendo Aliento de Demonio, una droga adictiva y con peligros perjudiciales, a sus amigos. Será una simple casualidad que el Inframundo vuelva a meter sus narices en su pueblo? O la amenaza viene desde un lugar cercano que Kaylee no podría haber llegado a imaginar?

Mi opinión.

Continuando con la línea después de My Soul to Save, en esta tercera parte encontramos bastantes cambios. Este es un libro muy ansiado para mí.  Estoy enamorada de la forma de escritura de Rachel, me encantan sus obras como Werecats o Unbound, y a pesar de en medio de estas dos haber comenzado con la saga Soul Screamers, la serie quedó estancada con los múltiples problemas que aparecieron a la hora de llevar a cabo la traducción. Se comenzó, desapareció la administradora del proyecto, lo tomó otro grupo para luego abandonar, y así, tras dos largos años, el foro Paradise Summerland lo trajo ante nosotros. Son unos ángeles, estaré eternamente agradecida!
Así que, cuando comenzó a traducirse el cuarto, supe que le había llegado la hora a My Soul to Keep.
Sabemos que los sucesos anteriores han separado a los personajes. Tod prácticamente no hace acto de presencia, Regan no se comunica,  Kaylee se siente culpable.. etcétera.
Cuando el castigo impuesto por Aiden (papá de Kaylee) finaliza, ella solo quiere pasar tiempo de calidad con Nash. Entonces
Pum pum pum
Nuevo problema. Aliento de Demonio. Preocupación por los amigos y bueno, ya tenemos a nuestros protagonistas en medio del drama.
Las cosas entre K&N comienzan a ponerse tensas. Difieren entre la forma en la que deben proceder, tienen peleas por cosas en su relación, y en sí, Nash comienza a comportarse como un idiota. Siempre me encantó Todd (más aún después de leer su historia corta), es divertivo, molesto, y el personaje más controversial. Capaz de actuar de “mala manera” para conseguir lo que quiere, pero también es muy bueno y está siempre apareciendo en los momentos más oportunos (¿o inoportunos?). Es un personaje que se ganó mi cariño, y en este libro más que nada, esperé que Kay le dé una patada en el culo al idiota de Nash. Obvio que todo tiene un porqué, que no hizo más que poner más seria la trama.
El curso de la historia es más o menos el de los libros anteriores. Investigaciones y deducciones, una que otra muerte, la catástrofe, y un final un tantillo crudo como el anterior.
Se le dio más lugar quizá al personaje de Emma, que ya se ve inminente caiga enredada en los asuntos de Ángeles de la Muerte, Demonios y bean sidhe.
Aparecieron como siempre nuevas caras, entre ellas una que resulta inspiradora: Alec. Espero que no desaparezca en el libro siguiente.
Así, los problemas, problemas y más problemas, se resuelven, pero quedamos con el gran ¿y qué pasa después?
Enemigos que prometen tomar una verganza sangrienta, y estoy segura de que volverán con mayor fuerza que antes.
En sí, no puedo explayarme más. Son libros cortos, fáciles, y sin muchas vueltas. Quiero tener el cuarto ya, y tengo un presentimiento de que a posteriori me harán sufrir mucho. Lo leí en una corrida, lo disfruté, y ¡por favor! No vuelvan a dejarme colgada con la historia.


Pd:¿ Las portadas de la saga no son las más monas que hayan visto?♥♥♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario