viernes, 20 de junio de 2014

La conclusión de Firelight: Hidden

Título: Hidden

Saga: Firelight

Libro: 3/3

Autor: Sophie Jordan

Género: Fantasía/Romance 


Sinopsis.

Una experiencia aterradora. Una persecusión peligrosa. Una batalla final a puro fuego. Cuando Miram es capturada por los temibles enkros, Jacinda siente que su deber es rescatarla. Para ello, junto a su hermana Tamara, Will y Cassian, idea un plan para ingresar a la fortaleza de sus enemigos. Allí encontrará a Miram, a otros drakis prisioneros y se enfrentará a la misteriosa desaparición de su padre. Jacinda confía en salir sana y salva de allí para empezar una nueva vida junto a Will, lejos del clan. Pero lo que no imagina es que escapar será apenas el comienzo de una sangrienta odisea... Nada será igual cuando los protagonistas se enfrenten a la verdad, cuando respiren la atmósfera de traición y muerte que envuelve esta novela. El amor, la amistad y la lealtad, los conflictos familiares y de poder, se ponen a prueba en el ansiado final de la trilogía Firelight.
                                                  

Generalidades. 

Jacinda y Will ansían la libertad para vivir sus vidas juntos de una vez por todas, no importando a lo que tengan que renunciar para estar el uno con el otro. Ellos planeaban huir, pero cuando más de una cosa va por el mal camino, Miram, la hermana de Cassian, resulta capturada. Jace, Will y Cassian, unirán fuerzas ypara rescatarla de los enemigos de los Draki, los Enkros.
Pero aún si lo consiguen, los problemas no los dejaran y más de una cuestión saldrá a la luz. Jacinda sentirá somo la obligación y justicia la dividirán en su elección de partir
¿podrá abandonar el clan cuando llegue el momento o estará atada para siempre a su especie?

Mi opinión.

Primero que nada (y en beneficio de aquellos que no conozcan la trilogía Firelight) voy a introducirlos en la historia.
En el mundo ideado por Sophie Jordan tenemos una especie que se mantiene al margen de los humanos, los Draki (dragones). Estos pueden ser de diferentes “tipos” y presentan distintas cualidades. Los Draki cuentan con un archienemigo, los Enkros, los cuales una vez eres capturado, nunca regresas. Para matar/apresar a los Drakis, los enkros contratan a los cazadores, que se encargan de intimarlos continuamente en su territorio.
Pero los Draki cuentan con un secreto esencial que nunca debe conocer la luz del día: ellos no son simplemente Dragones, sino que pueden manifestarse en humanos.
Ahí, es donde nos encontramos con las dos hermanas Jones: Jacinda (o Jace) nuestra protagonista, es una Draki respirafuego, una especie muy poco peculiar entre los de su tipo. Por esto, es un miembro de gran importancia en el clan, y se espera que algún día se case con el futuro líder, Cassian. Tamra, su hermana, es la otra cara de la moneda. Considerada una rareza pero no por sus dotes, si no la carencia de ellos. Nunca se manifestó, por lo que es prácticamente humana y aborrece la vida de insignificancia que lleva en el clan.
Tras una transgresión de Jace, su madre decide huir a que convivan con los humanos.
¿El chico de la historia? Un cazador. Will Rutledge, bueno, carismático y simpaticón. De no ser por su profesión, lo tildarías inmediatamente de buen tío.
Jacinda tiene impedido manifestarse, y comienza a sentir como su lado Draki comienza a morir. Pero como es lógico, la familia no dejó todo de tras al dejar el clan, y con la aparición de los cazadores, las cosas se complicarán.
Como base, estos son los pilares en los que se maneja la historia. Hemos visto unas cuantas cosas hasta este tercer libro, y nuestra pareja está junta de nuevo.
A pesar de las pocas páginas, es un libro en el que te metes de lleno. Es sumamente simple y ágil, las cosas se dan una tras otra desde el inicio y no nos andamos con rodeos. No pasé por ningún momento en el que me aburriera la lectura, así que eso tira a favor.
En el final de esta historia, al fin conocemos cara a cara a los Enkros, a pesar que tuvieron un lugar muy secundario. Esperaba al gran villano, pero su aparición se limita a las primeras 50 páginas ni más ni menos.
Me gustó (luego de la captura) el giro brusco que se le da a la trama con otra cuestión que venimos arrastrando del libro primero. Es el libro perfecto para pasar una tardecita aovillado con él.
A pesar de su clima de aguas calmas, se me salieron unas lagrimitas, me embronqué y demás, explicando así como te metes con esta historia tan simple. En las últimas páginas, todo se precipita y corta el chorro de serenidad, cosa que no esperaba.
Pero todo queda con resolución más allá que una u otra pequeñez. Me agradó la conclusión de Jace, así como la de Tamra, que me agradó enormemente cuando en el primer libro me parecía un fastidio.
Conocemos nuevos personajes, el más destacado de ellos Deghan, que fue una pieza del rompecabezas. Y otros, quisiera que tengan una historia acorta o algo porque picaron mi curiosidad y no sé qué fue de ellos.
Con respecto al triangulo amoroso, se cierra de la forma más esperada y nos deja con el regusto amargo clásico por el tercero en discordia.
Algunas cosas predecibles y otras no, Hidden me dio una buena sensación de principio a fin, y es una lectura que cualquiera que quiera leer algo tranquilo alejándose un poco de los tópicos como vampiros, hombres-lobo, brujas, distopías apreciará.
Gusta lo suficiente para que, cuando tenga Breathless, no dude un segundo en leerlo y de ante mano saber que es un librito sencillo pero bueno que disfrutaré.


Firelight es una de esas pocas maravillas donde detrás de unas portadas que bien podrían ser las más cautivadoras de todas (y no me refiero sólo a las del país de origen, sino a todas que están esplendidas), esconde una historia original, fresca, simple y consistente, con una narración que te envuelve en la historia sí o sí.
Además, les informo que los derechos para realizar una película fueron firmados, y tengo la sensación que no dentro de mucho tendremos noticias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario