viernes, 20 de junio de 2014

Mini-reseña: Mi Perverso Marqués


Título: Mi Perverso Marqués

Saga: Club Infierno

Libro: 1/4

Autor: Gaelen Foley

Género: Romántica Histórica     


Sinopsis.

El Club Inferno es una escandalosa sociedad integrada por aristócratas jóvenes y libertinos a los que ninguna dama querría conocer. Entre ellos se halla Max St. Albans, marqués de Rotherstone, quien, consciente de la nefasta fama que le precede, ha decidido limpiar su nombre casándose con una dama de belleza y linaje impecables.
Daphne Starling es hermosa e impetuosa, pero su reputación dista mucho de ser intachable... Aun así, Max no puede resistirse al triple desafío que se presenta ante él: conquistar el corazón de Daphne, restaurar su honor y demostrar que un perverso marqués puede llegar a ser un marido ejemplar.

Generalidades. 

Después de años de cumplir sus servicios a la Orden, una sociedad secreta encargada de velar por el bienestar de Inglaterra, el Marqués de Rotherstone, con una dudosa reputación, está listo para dejar su triste pasado detrás y sentar cabeza. Y de todas las  mujeres de sociedad, la difamada Daphne Starling es la que parece cautivar su corazón.
Daphne, una mujer hecha y derecha, gasta sus días ocupándose de huérfanos y de pronto, un embustero Dandi embarra su reputación tildándola de casquivana.
A pesar de ser Lady Starling la peor de sus opciones para un hombre que necesita las buenas miradas de la sociedad londinense, Rotherstone no podrá mantenerse lejos.

Mi opinión.

  Siguiendo con esta mini-reseña, vi el libro de oferta junto con La Hija del Apocalípsis, y teniendo uno en cada mano (y ya habiendo comprado otro de Cazadores Oscuros), mi pobre mente lectora fue obligada a elegir. Y cómo este año me propuse ampliar mis horizontes literarios, opté por primera (¿y única?) vez decidirme por un género en el cual mi incursión es prácticamente nula.

  Así, me embarqué en el tiempo y viaje a Inglaterra post guerra, donde Napoleón finalmente fue derrotado en Waterloo- con la no reconocida participación de nuestro protagonista, el Marqués de Rotherstone.

  Bueno. Tenemos a este desconocido Max, Lord Rotherstone, que nos narrará la mitad del libro: un hombre con un juramento de silencio, con una vida de luchas y pérdidas, entrenado como soldado para cumplir con su deber. A pesar de la mala imagen que tiene la sociedad de él, es un hombre honorable, un cursilero que sueña con una familia, con limpiar su fachada de libertino y mujeriego y sacar adelante el apellido de su familia.
 Después tenemos a nuestra muchacha de buena cuna, Daphne Starling. Habiendo rechazado varias proposiciones de matrimonio-la última enojando a alguien al que no debería- su intachable reputación se ha visto manchada, lo que la convierte en la peor opción para Max. Daphne es una chica buena, que se arriesga para llevar por el buen camino a los huérfanos de un suburbio, y que cree en el amor verdadero.
El amor entre ellos es instantáneo, y Max quedará prendido sin remedio. 

 Básicamente, tenemos dos escenarios. El primero, es uno lejano, donde vemos a los enemigos de la Orden, los Prometeos, otra sociedad secreta que lucha concretamente por dominar el mundo, organizándose, presentando cambios contra el poder, y luego de la derrota de Bonaparte, planeando nuevamente para cumplir sus viles cometidos. Acá, lo único que voy a decir es que vemos un lado violento, con unas muertes, y con un personaje que promete: Drake, un cautivo con más de un problema de memoria. Y en el otro lado, tenemos a unos pares de ex combatientes secretos y amigos de Max, que son Rohan y Jordan (que tienen historias con las que continúa Club Infierno), a Carissa, amiga de Daphne, y a nuestros protagonistas.
 Estamos literalmente todo el libro hasta que FINALMENTE están juntos. Luego, entre una cosa y otra, todo termina. Critico lo vueltera que es Daphne, lo ingenua y ciega con las cosas. El libro empezó fabuloso, estaba re entretenido, hasta que se unen los dos y bueno, todo es muy monótono; y de Max, sin duda lo arruina su genio, enojón encima de todo.
 A pesar de eso, es una típica lectura tranquila para sobrellevar el día. Si veo el segundo, no dudo en comprármelo porque termino con un capítulo de este y se me hizo muy interesante. Además, confieso mi obsesión por preferir siempre a los personajes con mala actitud frente a los buenos, y como el siguiente es protagonizado por Rohan...


No hay comentarios:

Publicar un comentario