lunes, 4 de agosto de 2014

Beautiful Oblivion



Título: Beautiful Oblivion
Libro: 1/4
Saga: Maddox Brothers
Autor: Jamie McGuire
Género: YA

Sinopsis.
La ferozmente independiente Camille “Cami” Camlin, dejó su infancia antes de que terminara. Ha trabajado desde antes de poder conducir y se mudó a su propio apartamento después de su primer año de universidad. Ahora, atendiendo la barra en el Red Door, Cami no tiene tiempo para nada más, aparte del trabajo y sus clases, hasta que un viaje para ver a su novio se cancela, dejándola con un primer fin de semana libre en casi un año.

  Trenton Maddox era el rey de la Universidad Estatal del Este, saliendo con sus compañeras antes de incluso graduarse del instituto. Sus amigos quieren ser como él, y las mujeres querían domarlo, pero después de que un trágico accidente pusiera su mundo de cabeza, Trenton deja el campus para enfrentarse a la aplastante culpa.

  Dieciocho meses después, Trenton está viviendo en casa de su padre viudo, y trabaja tiempo completo en el local de tatuajes para ayudar con las cuentas. Justo cuando piensa que su vida está regresando a la normalidad, nota a Cami sentada sola en una mesa en el Red.

 Siendo la niñera de cuatro hermanos alborotadores, Cami cree que no tendrá problema en mantener su amistad con Trenton Maddox estrictamente platónica. Pero cuando un chico Maddox se enamora, ama oara siempre –incluso si ella es la única razón por la que su ya rota familia podría desmoronarse.


Generalidades.
¿Qué decir, como empezar? ¡Tenemos la buena fortuna y dicha de poder conocer más de la maravillosa familia Maddox!
Esta vez, el foco de atención es Trenton Maddox, el hermano de Travis que más apareció en los libros Beautiful Disaster y Walking Disaster. Como el ya aclamado Travis, Trenton tiene una personalidad chispeante, terca y obsesiva por conseguir lo que quiera por medio de cualquier tipo de manipulación.

¿Qué es lo que quiere?

A Camille Camlin, mesera del Red, que tuvo ciertas apariciones en los otros dos libros de Travis y Abby. Cami es una chica trabajadora, que valora como salió de su núcleo familiar, consiguió un apartamento y ganó su tan ansiada libertad.
Tan solo un encuentro en el bar, bastará para avivar las llamas entre ellos y enbarcarlos en una relación que acabará consumiéndolos. 

Así, iniciamos el fantástico primer libro de la saga Maddox Brothers, los hombres más tercos, animales y bellos que cualquier mujer amaría tener, y los que una vez que aman, lo hacen para siempre.

Mi opinión.
Los voy a entusiasmar de entrada para motivarlos y les diré: creo que Beautiful Oblivion me gustó aún más que Beautiful Disaster!
En realidad, resulta algo gracioso, ya que este libro es “básicamente” una historia alternativa de la de Abby y Travis. Con esto me refiero a que están cortados por la misma tijera, Cami es una perfecta Abby, buena, autosuficiente, con problemas familiares y que luchó mucho para estar y ser quién es. A pesar de ambas haberse jactado que no caerían el los encanatos de un Maddox, pasan dos hojas y ya sabes que están irremediablemente enganchadas con ellos. Mujeres, señores… mujeres. Vemos un chico lleno de tatuajes y automáticamente somos un charco de baba. Y por el lado masculino, tenemos a Trentos, el cual es oooobvio que tiene la misma sangre que Trav. Posesivo, violento y feroz. Sin embargo, a mí Trent me pareció mucho más, digamos que “sensato”. Igual de apasionado pero que se nota es una versión mayor-y ligeramente diferente- de su hermano. A medida que lo vamos descubriendo, vamos diferenciándolos, pero lo cierto es que también son muy iguales.
Aun así, a pesar de todas esas mismas características reiteradas en los protagonistas, llega un punto en el que ya no comparas, sino que vives la historia, y así logras disfrutarla muchísimo.
No sé como lo hace Jamie, pero sus historias, nos muestren lo que sea- al igual que como fue con WD, que solo aportaba unas pares de nuevas escenas que Travis nos mostraba, era muuuy reiterativo y aún así la escritura hace que te ciernas a las palabras y leas inmerso.
Me gustó todo, de pies a cabeza. La ambientación, pasando de el Red Door, al apartamento de Cami, al Skin Deep, hasta el maldito Chiken´s Joe, todo fueron lindos escenarios. Por sobre todo, vuelvo a recalcar algo que reconozco enormemente en los autores cada vez que lo cumplen: cuando ponen en nuestro camino unos buenos personajes secundarios que no viven por los principales, sino que son personas reales, con propias personalidades y problemas. Jamie McGuire supo sumergir bien a Mare y Shepley que complementaron la historia de Abby y Travis; y acá tenemos a otros cuantos muy bien construidos e incluso un triangulo amoroso!
Entre muchos, Reagan, compañera de trabajo y piso de Cami, y sus intereses amorosos, el beello Kody, y hasta Brasil! Ese tipo….
Y contamos con otros como Hazel, Calvin, compañeros del Red, los hermanos de Cami..todos, son personajes entretenidos. Incluso hasta el desaparecido Bishop, que aparece poco y nada, con su personalidad tan extraña.
Y como no me puedo contener, nombro incluso a T.J.
Tenía una imagen totalmente diferente acerca de Cami (algo así como lo que me pasó con Jo de On Dublin Street), la veía no sé, algo ruda, una barman con las bragas bien puestas, en fin…..? No es así para nada, sino que es una muchacha linda, carismática y que llanamente te cae bien. Trenton, es otra cosa, o lo amas o lo odias, y yo siempre me quedaré con la primera opción. Es tan dulce que mata. Después de todo, ¿quién en su sano juicio no se quedaría con un hombre que te trae a una niña encantadora como Olive para tener una cita contigo?
Simplemente me infarto de la ternura que me dio. Desde que aparece como amigo-no-tan-amigo hasta el final. La verdad, el y Cami se complementan perfectamente, y de a poco y sin darte cuenta a medida que su relación avanza, te dan la imagen de la vida cotidiana que llevarían por siempre.
Y respecto al secreto.. bueno, me siento una estúpida por no haber hilado las piezas. Es decir, hice comparaciones miles de veces teniendo una intriga que me carcomía y tenía la respuesta justo delante de mis narices.
¿Y cómo se puede ser tan cruel de esperar a revelar ese detalle tan anhelante en la última hoja? Eso es lo que yo llamo sadismo. Quedé atónita como 3 minutos leyendo ese nombre en cursiva.
 En fin queridos lectores, si buscan un libro adictivo que los absorba por dos días- porque estoy seguro que los entretendrá tanto que lo devorarán- sigan leyendo sobre los Maddox, que al parecer resultan infalibles siempre.
Estoy segura, que cada uno de los hermanos nos encantará por igual.
Como cosas negativas, tengo muy pocas, entre ellas que no aparezcan algunos de los hermanos; y otras como las escenas de Trav y Abby, que mientras que pensé me gustarían, trajeron todo lo contrario y resultaron algo mal ubicadas e innecesarias.
Todo lo demás, fue genial. Tierno, atrapante, lleno de risotadas y nada más que permitirme disfrutar todo un día leyendo.
Se los recomiendo a todos aquellos que disrutaron de sus predecesores. Y, a los que leyeron éste, estoy segura que compartimos la ansiedad enorme de leer el siguiente que promete mucho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario