viernes, 8 de agosto de 2014

TWD: Temporada 4 Parte 1 y Parte 2

Serie:  The Walking Dead

Temporada:  4 (Primera Parte/Segunda Parte)


Primera Parte.

Generalidades.

Que complicado. Van avanzando las temporadas y TWD vuelve a asegurarnos que nadie se salva del dedo asesino en este mundo lleno de Caminantes.
En la prisión, tras la muerte de Andrea, la caída de Woodbury y la desaparición del Gobernador, esta pequeña comunidad consigue unos meses de paz. Se ha creado un Consejo que toma las decisiones en la prisión y que está integrado por Daryl, Carol, Rick, Glenn, Hershel, Sasha.  
Cuando una gripe comienza a sembrar el caos, la amenaza de los Caminantes se encuentra dentro del hogar que han construido amenazando con volver a dejarlos sin nada. Pero no es sólo la enfermedad lo que puede acabar con la gente de la prisión, sino la discordia que se está sembrando entre las personas cuando la situación lleve a tomar medidas. Y cuando menos lo esperen, un viejo enemigo regresará a destruir lo que con tanto ahínco han logrado.
 Mi opinión.
Lo que siempre voy a priorizar en esta fabulosa y adictiva serie es la capacidad de evolución-involución que se da en los personajes. Podemos a veces presentir los cambios en sus personalidades, pero en otras ocasiones nos toman totalmente por sorpresa. Cada uno de nuestros chicos en esta temporada está muy cambiado tras a vida que están llevando en la cárcel:
Rick no es el mismo desde la muerte de Lori. Siente que ha descuidado a su familia y no puede liderar. En su lugar, busca alejar a Carl y a él mismo de la violencia, pero en un mundo donde los Caminantes son separados por tan solo un cerco, los momentos de tranquilidad son efímeros.
Conocemos más de Michonne! Empeñada en su misión de asesinar al Gobernador, debe decidir si seguir con su venganza o ayudar a quienes la necesitan.
Y también tenemos a la pequeña Judith. Al cuidado de Beth, quien parece estar insensibilizada por un mundo con tanta muerte, hace de su tarea el mantenimiento de la bebé.
Otros tantos como el mejor-de-todos-Daryl sigue encargándose de la seguridad de la prisión, encabeza las misiones peligrosas, y se ha convertido en un hombre idealizado por los que conviven con él.
Carol se ha vuelto más fría al tener a gente bajo su cuidado, y con su obsesión por que nadie vuelva a estar indefenso, llevará las cosas muy lejos.
Es una temporada de muchos cambios ante la necesidad de adaptarse a un grupo numeroso, frente al cual adoptaron la tarea de proteger y comendar. Son pocos los que se mantienen inmutables tales como Maggie, Glenn, Hershell, que tras como se constituyeron luego de la segunda temporada, siguen manteniendo esa línea- sino es que aun más fuete: más unidos, heroicos y valerosos.
Tenemos nuevos personajes dentro de todos los que conviven en la prisión que tomarán un papel fundamental en la historia: Tyresse, Bob Stockey, Sasha, Lizzie y Mica.
Enfrentandose a los varios problemas, la historia presenta su auge en los últimos capítulos de esta temporada, cuando antiguos personajes salen a la luz. No por esto digo que sea poco entretenida, porque la amé completamente. Siempre encuentran los directores, la forma de enfocarnos en otras cosas y después repentinamente darnos el golpe de gracia que se carga a un muy querido personaje.
Ese personaje, que si bien es tristemente predecible, nos saca gritos frustrados y lamentaciones.
Creo que TWD tiene un vicio particular, y es el que llega el punto que lo vemos sabiendo que van a morir casi todos de nuestros tan queridos protagonistas y solo observamos expectantes a ver en qué momento sucede.
El argumento sigue llevándose de una manera atrapante y cautivadora, las disputas son desde fuera y dentro, tenemos muchas sorpresas, equivocaciones llevadas a cabo y esto tendrá consecuencias. En esta primera parte, tenemos más un período “la calma antes de la tormenta” aunque tampoco es que se crean es tan tranquilo, pero sin duda, su última parte, se pone mucho más picante. Es como que venimos sudando por todo lo ocurrido, y después vienen dos capítulos de ¡poom! ¡poom!¡pooooom! El Gobernador volvió amigos, y desató el caos sacudiendo todo a su paso y dejando una estela de destrucción y muerte.

Segunda Parte.
Y tooooodo se fue al cuerno. Imagínense que fue una situación de ver el capítulo final y empezar frenéticamente a googlear porque no podía dormir esa noche sin saber ese algo. Claro, teniendo la buena fortuna tan típica mía de comerme un spoiler del tamaño de una casa.
Todos los spoilers reservados en la primera parte no se cumplirán en esta. Al menos, si bien no soltaré todo, tengo permitido vomitar algunas palabras y contar un poco.
Ya no hay hogar, ya no hay grupo, tan solo quedan los sobrevivientes una vez más y para colmo, separados.
Y qué terrible forma de agruparlos, ¡¿no malditos?!
Capitulos aislados donde vamos viendo paulatinamente que ocurrió con, yendo de grupo a grupo, casi me lleva a la locura.
Menos mal que no miro la serie mientras se emite porque jamás habría aguantado.
Buenoo, sin duda alguna, es la etapa más brutal y oscura de la temporada.
Antes que nadie, Rick y Carl, nos recuerdan antiguos problemas que se habían estado tapando y todos sus problemas vuelven a salir a flote. Sin duda, dos capítulos que hay que tener siempre en consideración y no olvidar, porque a futuro no auguran nada bueno. Y, ¿qué se puede decir? Michonne salvadora, superviviente y amada por todos. Contra todo pronóstico con su tan tortuosa forma de ser, es ella la que mantiene unido a Rick y Carl. La adoro, y no sé qué voy a hacer cuando sí es que muere.
Y como para romper corazones: Glen y Maggie, separados y buscándose con fervor. Lo que temí por ellos es increíble.
Por supuesto, se aprovechó todo muy bien para introducir nuevos personajes nuevamente- y es que a la medida en la que mueren, ¡la demanda nunca disminuye!- muchos de los cuales me gustaron a mares.
Entre ellos, una que aparece en la primera parte y que tras las mierdas llevadas a cabo por el Gobernador, cambia de bando y se encuentra como la aliada imprevista de Glen, tratando de acabar con su culpa: Tara, la digamos que poli, que vendría a ser una tipa ruda, aunque ahora la vemos más vulnerable. Ambos emprenderán la búsqueda de Maggie con la esperanza de hallarla con vida. En sus andanzas, liarán sus caminos con un grupito (Arthur, Rosita y Eugene(L ) que promete y que tiene en sus hombros una misión crucial: ir a Washington porque saben qué es lo que produjo la epidemia zombie y creen poder acabar con ella.
La verdad, me sacaron más de una risa, en especial cierto científico inadaptado y bobalicón. 
Por otro lado, tenemos a Maggie, atrapada con Sasha y Bob, que en igual medida busca con desesperación a Glen. Con alti bajos diversos, este otro grupo seguirá el camino que indican las vías para encontrarse con sus compañeros. Cabe remarcar tanto a Bob como Sasha, que se van haciendo más importantes de manera sutil y son dos que a pesar de sus boberías, se están haciendo querer.
Y tenemos, por último, a dos últimos grupos.
Tyreese, Carol, Mika, Lizzie y la bebé- VIVA Y REBOSANTE- de Judith. Una combinación que ameritaba desastre por donde se lo mirase y que superó toda expectativa en la historia de los tristes, tristes y movilizadores sucesos.
Y ahora sí, último- y como dejo lo mejor para el final- grupo: Daryl Dixon y Beth Greene. ¿Pueden creer lo que sucede entre estos dos? Daryl, el tipo más rudo que va a haber en todo TWD, finalmente se abre y nos rebela su historia. Muchos lo intentaron y fallaron, así que es impactante que lo único que lo consiguió fue una adolescente dolida. Beth se había vuelto una persona centrada, insensible y fría; bueno, aquí vemos como se rompe al fin (y con toda razón sniff sniff, pobre decapitado Hershel) y empieza a chiflarse un poco. Sus riñas con Daryl fueron de lo mejor, ¿y quién hubiera esperado lo que tuvo sus frutos entre ellos? Yo ni en un millón de años. Y guuuusto cuando estamos en lo más suculento, nos los separan y nunca volvemos a saber nada de Beth. El auténtico: QUÉCARAJOS.

Entre lo externo que cabe mencionar tenemos dos cosas principales.
El grupo de los malos malotes. Asaltadores, violadores, abusivos… en fin. Unos animales que quieren ver muerto a nuestro mero mero Ric Grimes.
Y lo B) el desconocido TERMINUS, que promete refugio, comida y seguridad en sus mensajes constantes. Así, con esto es con lo que termina la temporada dejándonos con un “mierda” en la boca y prometiendo problemas, cuando no.

Les dejo el enlace de youtube del tráiler de la quinta temporada señores, revelado en la Comic Con.
Fecha: 12 de Octubre.

Y bueno, si todo les resulta interesante. Diganme, ¿no se murieron y repitieron una millonada de veces el último minuto donde aparece Beth? Dios, quiero verlo ya ya YA. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario