Saga: The Drake Chronicles
Autor: Alyxandra Harvey
Su argumento gira en torno a Lucy, la mejor amiga de Solange, quien recibe una visita de los más inesperada …Se trata de su prima Christabel, ella no solo tendrá que adaptarse a una nueva casa, sino a una nueva vida muy diferente, y así poder escapar de la difícil ciudad que dejo atrás.
Pero todo esto no es color de rosa, ya que los padres de Lucy, son realmente muy estrictos; para ella, es muy difícil acatar y adaptarse a sus reglas. Hecho, que la lleva a darse cuenta de los sucesos misteriosos que envuelven la pequeña ciudad, además de concluir, que todos estos extraños y misteriosos acontecimientos, están relacionados con Lucy y su novio Nicholas, además de su hermano Connor.
Ella se da cuenta que algo muy raro se está tejiendo allí, que a su vez, no puede entender. Aunque Christabel, no lo admita, ella amaría estar dentro de este misterioso secreto, junto a su hermano Connor Drake.
Cuándo Christabel, es secuestra por los vampiros despiadados de Hel-Blar, Lucy, Nicholas y Connor se verán inmersos en una incesante búsqueda, que no les asegura de ningún modo que logren salvar a Christabel y sus propias vidas. Además, de averiguar de alguna manera, como encontrar el sello que detendrá a los vampiros por toda la eternidad.
The Drake Chronicles se caracteriza por ser una saga ligera y llevadera que busca sobrellevar los problemas que surgen con la risa y el humor mezclandolos en un ambito sobrenatural que se encuentra dividido por diferentes especies de vampiros.
Entre ellos los vampiros "normales" como los Drake; los Hel-Blar que son azules (sí, azules), salvajes, con varios juegos de colmillos y sumamente contagiosos que muerden tanto humanos como otros vampiros; Los Hounds son anticuados, viven apartados de la sociedad en Cavernas y se encargan de arruinar los planes de Montmartre; Los Host son el ejercito personal de Montmartre.
Monmartre es un vampiro que quiere acceder al trono por la fuerza y quien sacrifico millones de vidas humanas para conseguir a sus seguidores, creando en el proceso a los Hel-Blar, Hounds y Host.
Y como en todo libro de vampiros, tiene que haber quien los Caza. Este grupo serian los Helios-Ra que se entrenan en el arte de la matanza de todas las clases de vampiros.
La familia Drake no es como cualquier otra común y corriente, ellos son Vampiros, nacen humanos y al entrar en la adolescencia sufren la transformación. Cuando comenzamos su historia en Hearts and Stakes conocimos a Solange la hija menor de Liam y Helena Drake -y única hija de la familia entre SIETE hermanos varones: Nicholas, Logan, Duncan, Sebastian, Marcus, y los gemelos Quinn y Connor. Que además vive con sus tíos Geoffrey (Científico) y Hyacinth, y con un guardaespaldas encantador llamado Bruno.
Este primer libro fue narrado desde el punto de vista de Sol y de Lucy o Lucky Moon Hamilton, mejor amiga de Sol, hija de unos padres hippies y con una muy fuerte actitud que se dedica a golpear a los hermanos Drake, en especias a Nick.
En él, vimos como Sol es secuestrada entre intrigas y enfrentamientos políticos por miedo de una profecía que derrocara a la Reina Natasha y como surge el comienzo de una relación entre ella y el agente Helios-Ra Kieran Black; y en la busqueda de Sol lo mismo ocurre con Nicholas y Lucy. El libro finaliza con Helena Drake como nueva Reina y Solange como Vampiro.
En Blood Feud la historia se centra en el amor que surge entre Logan Drake e Isabeau, una Hound que bajo el nuevo mandato de los Drake tiene un pacto entre ellos y su tribu.
Luego en Out for Blood encontramos a Hunter, prima de Kieran y asistente de la Academia Helios-Ra la cual es temerosa al igual que Quinn, y ambos quedaran completamente colados por el otro (este es mi libro preferido dentro de la saga)
Y en Bleeding Hearts vemos como los nuevos protagonistas del libro son el gemelo de Quinn, Connor, y la prima de Lucy, Chritabel que acaba de mudarse con ella a Violet Hill. El libro se reparte entre Connor, Christabel y Lucy.
Un nuevo grupo de vampiros ha salido a la luz, son similares a los Hel-Blar pero ellos conservan la cordura, son los Na-Foir y pueden controlar a los Hel-Blar. Con la proximidad de la Luna de Sangre (un punto de encuentro al que asisten vampiros de todo el mundo) Los lideres de este nuevo grupo, Saga y Aidan, buscan el reconocimiento de la familia Drake para asistir, tanto por las malas como por las buenas. En un error ellos que querian secuestrar a Lucy para negociar con los Drake, llevan a Christabel en su lugar.
Buennnnoooo, mucha explicación pero era necesaria para entender el mundo donde se ambienta el libro.
El lo particular de este libro a pesar de como dije antes (es un libro de risas en lugar de lagrimas) posee un poco de todo y definitivamente en este Cuarto libro la Alyxandra exploro otros horizontes. Por un lado Christabel tiene un triste pasado y es muy reservada y desconfiada. Connor al instante se encuentra idiotizado por ella y aparte a diferencia de su gemelo, el es todo rosas y pasteles. Y por el otro lo que me encanta de esta saga es el hecho de que a pesar de los cambios de personajes que narran la historia, los anteriores nunca se pierden ya que aparecen desde Isabeau hasta Kieran y todos absolutamente todos mezclados de una manera que ninguno quede fuera de la acción. Y eso lo agradezco porque seria muy triste no saber más de ellos como suele suceder en estos tipos de libros con cambio de personaje. Me angustio mucho los problemas que surgen en la vida de Lucy: Los Drake la excluyen por primera vez de todo (en un acuerdo que realizaron con los padres de Lucy) excepto Nick, Solange no habla con ella y la evita, y después la culpa por el secuestro de Christabel.
Lucy comienza a pasar mucho tiempos con Hunter (lo que me fascino porque ellas junto a Quinn son mis favoritos) y los Helios-Ra, entrenándose. Solange se encuentra actuando extraño tanto con Lucy como Kieran, y ambos no saben que más hacer. Lo que ocurre con Sol, tendrán que leer el libro para averiguarlo pero puedo decir que el final me dejo OMG :O
La lectura fue tranquila, refrescante porque me encarga la forma de Alyxandra de introducirnos cada vez más en las diferentes especies de vampiros y creo algo totalmente nuevo con respecto a los otros libros. Y a diferencia de los anteriores que terminan mmm digamos que con las cosas resueltas este me dejo con muchas ganas de leer el siguiente!
Cita:
“¡Chocolate!” yo sonreí, poniendo uno en mi boca. “Chocolate verdadero, no algarroba. Ahora te amo totalmente”
Yo me pausé mientras las palabras hicieron eco alrededor de nosotros.
Me trague el chocolate y el turrón e intenté no sonrojarme. Nos conocemos desde siempre. Nos besamos en bases regulares. No debería sentirme avergonzada por ser la primera que dice “Te amo.” Incluso si él no lo decía también. Habíamos salvado la vida del otro un montón de veces. Las palabras eran solo palabras ¿verdad? Me comí otro chocolate antes de decir algo realmente estúpido.
Se movió sobre su codo, su mirada era intensa. Yo miré lejos. Su dedo tocó mi mentón gentilmente, lo levantó para que yo tuviera que mirarlo.
“Si te burlas de mi, te estacaré,” murmuré.
Él levantó una ceja. “Vaya forma de arruinar el momento, Lucky.”
Oops.
Anteriores:
Libro Uno: Hearts and Stake
Libro Dos: Blood Feud
Libro Tres: Out For Blood
Siguiente:
Libro Cinco: Blood Moon
No hay comentarios:
Publicar un comentario