jueves, 19 de julio de 2012

Charmfall


Título: Charmfall
Saga: Dark Elite #3
Autor: Chloe Neill


La Portada es la más linda de los tres libros.
  Partiendo básicamente de mi opinión personal de esta saga, la considero como unos libros para leer una sola y única vez. Cuando la comencé había estado muy ansiosa ya que Chicagoland Vampires, de la misma autora, es una saga que amo y una de mis preferidas. Y siendo directa no entiendo que paso con estos libros ya que la saga Dark Elite no tiene punto de comparación y no le llega ni a los talones. Esto no es para absolverlos de leerla, porque la saga en sí es buena, pero estoy hablando refiriéndome al nivel que posee la escritora.

 En los anteriores números pudimos ver como Lily Parker una joven estudiante de secundaria se muda a Chicago cuando sus padres por sus respectivo trabajo deciden dejarla en un internado (St. Sophia), descubriendo en el un mundo de magia entre Adeptos y Segadores o Reapers (Elite Oscura), al ser golpeada por un Segador (Sebastian Born) con su Firespell que hace que se desarrolle en ella este mismo poder. Este segundo grupo obviamente son los malos que al no querer renunciar a sus poderes mágicos, los cuales tendrán que abandonar a una edad más adulta, absorben las almas de los humanos; y los primeros son los buenos que se encargan de detenerlos, y ahí es donde se encuentra nuestra protagonista y sus amigos: Scout- una Spelbinder con mucho carácter, Jason- Un Hombre lobo que huye de las formas de su familia, y Michael- Un Lector totalmente enamorado de Scout. Y ellos junto a Lily sirven en el Enclave Tres.

 En esta entrega la historia en general no tuvo ningún avance y estamos con tantas preguntas como antes. Especialmente ¿quienes son realmente los papás de Lily?. Por otro lado el sexy hombre-lobo Jason (actua novio de Lily) se encuentra presionado por su familia (que aun no aparece en escena) para volver a casa abandonando a los Adeptos y a Chicago, lo que llevara en un futuro al rompimiento de su relación con Lily.
 La problemática se centra en un repentino apagón mágico que deja sin dotes tanto a Adeptos como Segadores y ambos grupos se encuentran en una desesperada carrera para hallar al culpable de robarse sus poderes. 
 Ahora Lily completamente indefensa sin su Firespell, recurrirá a todos los trucos que tenga bajo su manga, incluso si esto la lleva a asociarse con Sebastian (Segador que le dio el Firespell a Lily), aunque esto cause la furia de su Enclave y amigos. Algunos confiaran en ella como su mejor amiga Scout o le darán libertad para resolver el problema como el líder de Enclave, Daniel. Pero otros sospecharan de los motivos de Lily y así su relación con Jason comenzara a deteriorarse. Así con batallas internas entre los Adeptos y Segadores que unirán fuerzas para recuperar su magia se desarrolla el siguiente volumen de la Saga Dark Elite.

Me diverti leyendolo especialmente las escenas de Lily y Scout que son un duo perfecto, reí todo el tiempo de las ocurrencias de Scout. Además otra cosa que me resulto muy graciosa fueron los diversos momentos en los que Lily debe defenderse de los Segadores y demás sin magia y agarraba cualquier cosa que tenía a mano.
 Sebastian aparece más que en los libros anteriores y eso me gusto mucho porque el de hecho me encanta, y espero ansiosa que se desenvuelva más su personaje y se revele porque esta con los Segadores. 
 En Charmfall tambien surgen nuevas dudas porque ahora encontramos a una Lily más madura que no acepta todo lo que le dicen los Adeptos (Principalmente que los Segadores son malvados porque sí) y  busca sus propias verdades explorando el mundo fuera del enclave. Y estoy segura que sus nuevas inseguridades seran una problemática central en los otros libros, donde seguro aprenderemos la verdad acerca de Sebastian.
 Los últimos dos puntos que voy a señalar son: Primero el enamoramiento de Nicu (vampiro) por Verónica (Líder de la Pandilla de Mocosas) que surge en el final de Hexbound. El Charmfall gracias a la ayuda de Lily y Scout ellos comienzan una relación y Verónica no parece tan Perra con ellas e incluso las "ayuda" en algunos momentos. Y por último tengo que destacar a un personaje que me dio un ataque de risa! He aqui a Lesley, la compañera de cuarto en St. Sophia que conoce el secreto de los poderes de Lily y Scout y que regularmente las ayuda. Para aclarar dejo un extracto del libro: 

“Necesitamos una distracción”

“Yo me encargo de eso, también”, dijo Lesley, su expresión casi con maldad. Se aclaró la garganta y se alisó su falda escocesa, luego empezó a agitar sus brazos en el aire.

“¡Mi chelo! ¡Mi chelo! ¡Mi hermoso chelo de 1894 puede que se esté quemando ahora mismo! ¿Qué pasa si está en llamas? ¿Qué pasa si siente dolor? ¡Oh, mi chelo!”

Sonaba y se veía completamente ridícula. Estaba corriendo para atrás y adelante en zigzag a través del jardín, con sus brazos flotando en el aire como si los hubiese perdido por completo. Pero, realmente logró una buena distracción. Todos se voltearon a ver a la loca adolescente que estaba gritando por su chelo. No veías esa clase de cosas todos los días.


Definitivamente espero que ella sanga más en los próximos libros! 

Libro Uno de la Saga Dark Elite: Firespell


Libro Dos: Hexbound


No hay comentarios:

Publicar un comentario