Nombre: Vanish
Saga: Firelight
Autor: Sophie Jordan
Para salvar la vida del chico al que ama, Jacinda hizo lo impensable: traicionó el secreto mejor guardado de su especie. Ahora deberá regresar a la protección de su clan sabiendo que quizás nunca vuelva a ver a Will - y lo que es peor, que debido a que su mente fue retocada, han desaparecido los recuerdos de Will de esa fatídica noche y de los motivos por los que ella se tuvo que marchar.
Ya en casa, Jacinda es recibida con gran hostilidad y deberá demostrar su lealtad tanto por su bien como por el de su familia. Uno de los pocos que todavía habla con ella es Cassian, el futuro heredero que parecer ser que desde siempre la quiso, y su hermana, Tamra, que ha cambiado para siempre debido a un giro del destino.
Jacinda sabe que debe seguir adelante y olvidar a Will - ¿que si él recuerda algo y mantiene su promesa de ir en su búsqueda?, ambos se verían expuestos a un grave peligro. Aun así, mantiene la esperanza de que algún día vuelvan a estar juntos. Cuando le llegue la oportunidad de seguir a su corazón, ¿Será capaz de arriesgarlo todo por amor?
Hace rato que estuve buscando tiempo para continuar esta saga y por suerte en estas vacaciones de invierno lo pude conseguir.
En Vanish se retoma la historia desde el punto en el que concluyo en Firelight, con Jace dejando a Will y volviendo al clan con Cassian, su hermana Tamra y su mamá. En su fuga de Chaparral después del romance de Jace con un cazador y que esa revelara el mayor secreto de los Draki para salvarlo.
Antes que nada en un principio el libro brinda un cambio de escenario completo, ya que ahora Jace no se encuentra en el mundo humano sino en el Clan, del cual no sabíamos nada concreto y vimos tan solo un destello fugaz en el primer libro. Nos adentramos en sus costumbres, incluso brutales en ciertos casos como el hecho de querer cortar las alas de Jacinda, uno de los hechos por el cual huyeron en el primer libro. Y además dentro del clan se amplia la visión sobre otros personajes, principalmente Cassian y Tamra.
Lo que no me gusto para nada fue el cambio de actitud de Jace: se encuentra sumida en la tristeza por Will y culpable por haber arruinado la oportunidad de felicidad de su mamá y Tamra. Además el Clan ya no es como antes y la comunidad no la acepta, incluso Az, su vieja mejor amiga. Por estos motivos encontramos a una Jacinda sumisa, muy llorona y vulnerable.
Y por supuesto Cassian explota esta nueva debilidad. Desde un principio ayuda a Jacinda para que no sea castigada y se convierte en su compañía frecuente, apareciendo continuamente en el libro e incluso teniendo ambos una escena de mucha tensión.
Tamra por otro lado si que me sorprendió! Y es que no puedo creer su cambio de situación para nada predecible a pesar que se sabe de entrada que pasara algo con ella debido a la sinopsis. Digamos que ahora la situación entre ambas hermanas se encuentra en una imponente rivalidad, por la importancia que toma el clan en Tamra y Jace siente que esta siendo reemplazada. Se intensifica mucho el triángulo amoroso entre ellas y Cassian del cual es obligatorio alguien o todos salgan heridos. Se puede comprobar al fin también que Jace siente algo por Cassian tras años de negación.
Otro hecho a remarcar es la vuelta de tuerca en la personalidad de la Zara. En Fireligh encontramos a una madre dispuesta a todo para proteger a sus hijas, valiente y sin doblegar que se enfrenta a Severin. Y a pesar que nunca fue un personaje de mi agrado
Y como no hablar de él: WILL. Es muy triste decir que mientras que Cassian aparece un montos, las escenas de Will son limitadas y cortas, pero MUY intensas todas. Will nos enamoro en Firelight con su historia familiar, y es que es un personaje al que no se le pueden marcar defectos porque es hermoso jaja. Mientras que Jace se encuentra indecisa sobre ellos, Will esta más determinado que núnca y propone que huyan juntos. Este plan es de mucha importancia y abarca la mayor parte del libro. Y por supuesto espero que Jacinda se quede con él, a pesar de que es obligada a emparejarse muchisimo con Cassian en Vanish y se llega a conocerlo mucho más. No es que Cassian me desagrade a pesar de ser un tanto creído y posesivo, pero Will es Will.
Dos personajes a destacar son Miram, la hermana de Cassian, y Corvin, su primo. Miram es basicamente insoportable. Todo el tiempo atacando a Jace y una chismosa. Además se junta mucho con Az y siempre esta en el medio -.-'
Corvin toma una importancia muy repentina. Quiere a Jace y es muy obvio que detesta a Cassian por que sera el futuro líder del clan y no él. Aparece en los momentos menos esperados en carácter de acosador, pero el personaje me resulto muy interesante. Para mi siempre tiene que haber un malo joven :D
El libro fue entretenido, pero no tan bueno como el anterior. Y fue con mucho más drama. Otro problema creciente es el hecho de que Jace se da cuenta que hay cosas sobre Will que no va a poder aceptar: el hecho de que tenga sangre Draki. Y por otro lado el porque de la muerte del papá de Jace es aún un misterio aunque se trata un poco más el tema.
El final del libro fue abrupto, pero bien elaborado y dio un tema de continuación para el libro siguiente que es el final de la Trilogía, que da como resultado todo un grupo muy inesperado unido con una misión en común. Espero que en el libro que viene se cierren los interrogantes faltantes. Y como preferencia personal que Cassian se enamore de Tamra, porque me da mucha pena que quede sola. Y bueno Will y Jace bien lejos de todos los demas solos♥
NO HACE FALTA ACLARAR QUE LAS PORTADAS SON UNA OBRA DE ARTE :)
Libro siguiente: Hidden
Libro primero: Firelight
No hay comentarios:
Publicar un comentario