viernes, 13 de julio de 2012
Desires of the Dead
Título: Desires of the Dead
Saga: Body Finder #2
Autor: Kimberly Derting
Los muertos perdidos llaman a Violet. Ellos quieren ser encontrados.
Violet puede sentir los ecos de aquellos que han sido asesinados— y la impresión correspondiente que se aferra a sus asesinos. Sólo los más cercanos a ella saben de lo que es capaz, pero cuando descubre el cuerpo de un joven ella también atrae la atención del FBI, amenazando su entero modo de vida.
Mientras Violet trabaja para mantener su habilidad mórbida en secreto, sin quererlo se convierte en el objeto de una obsesión peligrosa. Normalmente recurriría a su mejor amigo, Jay, excepto que ahora que son oficialmente una pareja, las reglas parecen haber cambiado. Y con Jay pasando más y más tiempo con su amigo Mike, Vilet queda con demasiado tiempo sobre sus manos en tanto se pregunta dónde salieron mal las cosas. Pero cuando llena el vacío revolviendo en la trágica historia familiar de Mike, se tropieza con una verdad oscura que podría ponerlos a todos en peligro.
Este libro llevo mucho rato queriendo leerlo, ya que su primera parte me encanto. Lo que me incentivo a comenzar esta saga me da risa cuando lo recuerdo, y es que había visto una película de un asesino serial y recordé que tenia el libro almacenado en la PC sin tocar aun.
Reí, me emocione, AME a Jay (y esque ¿realmente se puede tener un BFF mejor que él?), y senti una ansiedad terrible.
Y puedo decir con orgulo que Desires of Dead fue todo lo que imagine. Desde un principio la trama se desarrollo rapidamente a igual que con el primer libro y pronto tenemos un asesinato que solo violet puede desentrañar- y un cuerpo que encontrar.
Si bien la relación de Jay y Violet florece, nos encontramos que el cambio de estatus desde mejores-amigos a novios es dificil y genera diferentes probematicas entre ambos personajes. Y spoliando un poco, en el libro hay una pelea bastante grande entre ellos que me dejo al borde y fui sorprendida por la actitud autonoma y decidida de Violet, cuando yo pense que cedería facilmente.
Entran en escena nuevos personajes tales como los hermanos Mike y Megan, los misteriosos Sara Priest y Rafa, y se desarrolan aun más otros como Chelsea, quien muestra una nueva faceta más tierna.
La familia de Violet es algo que me gusta mucho del libro, y porque desde sus padres, tíos y sobrinos son todos tan unidos de una forma casi irreal que envidio mucho, con los que siempre puede contar incluso el secreto de su don.
El personaje de Rafa me dejo deseando saber más, si bien se sobreentiende que posee una habilidad parecida a la de Violet, su personalidad disimulada y corriente tiene una historia que contar, a pesar de aparecer en diversar escenas acabamos sabiendo o mismo de él que la primera vez que se cruzó en el camino de Violet.
El asesino no me desilusiono para nada, cuando comencé a especular y creí estar acertada, e libro da un giro de 180° que me mantuvo totalmente pegada a el hasta su final.
La evolución de Violet respecto al primer libro me parecio grande. Aunque siempre fue una protagonista fuerte y sobre la cual me gusto mucho leer, la note con los pies bien plantados, aun en sus momentos de debilidad se mantuvo recta y sin ceder ante sus ideas a pesar del propio peligro. Y es que si hay algo que la define es su valentia. ¿quien entra a un bosque sola con un posible asesino acechandote? solo Violet puede ser tan temeraria pero en lugar de estarla insultando como a las protagonistas de pelícuas de terror, me encontre alentandola para descubrir todo ese misterio con una ansiedad terrible.
En fin, entre conflictos con el FBI, amenazas y acoso el vaso de violet se encuentra totalmente lleno hasta el punto en el que no sabra con que lidiar primero.
Divertida, emotiva y suculenta es la segunda parte de Body Finder que me mantuvo en vilo hasta las 4:30 AM el día de hoy, y sobre la cual no me resisti a comentar de inmediato.
TOTALMENTE RECOMENDADAA!!
Portada del Primero:
Y en primera fila para leer The Body Finder #3
Y esperando que el tiempo vuele para... The Body Finder #4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario