Everneath
Saga: Everneath #1
Autor: Brodi Ashton
La primavera pasada, Nikki Beckett desapareció, absorbida por un submundo conocido como Everneath, donde los inmortales se alimentan de las emociones de seres humanos desesperados. Ahora ella es devuelta, a su nueva vida, su familia, sus amigos. Antes de ser desterrada al submundo… esta vez para siempre.
Ella tiene seis meses antes de que Everneath la reclame, seis meses para las despedidas para las que ella no puede encontrar las palabras, seis meses para encontrar la redención, si es que existe.
Nikki desearía pasar estos meses reconectando con su novio, Jack, la única persona que ella ama más que a nada en el mundo. Pero hay un problema: Cole, el ardiente inmortal que la atrajo la primera vez a Everneath, la ha seguido al mundo mortal. Y el hará todo lo posible para traerla de vuelta, esta vez como su reina.
Mientras el tiempo de Nikki se acorta, y sus relaciones empiezan a escaparse de sus manos, se ve obligada a tomar la decisión más difícil de su vida: encontrar la manera de engañar al destino y permanecer en la superficie con Jack, o volver a Everneah y pasar a ser propiedad de Cole.
Mi opinión:
La verdad es que si bien el libro me atraía mucho, lo empece esperando que no superara mis expectativas. Y sin embargo las alcanzo e incluso mejoro.
Su argumento es totalmente innovador, de lectura sencilla, fluida e inesperada. Este se situa en el mundo normal (llamada la superficie) y el que se encuentra escondido debajo de este, el Everneath, donde habitan los sempiternos, criaturas inmortales que roban las emociones de la gente y que cada cien años arrastran a un mortal dispuesto al Everneath para forjar un vinculo que los mantendra jóvenes por otros cien años.
Nikki Beckett acepto ir al Evernath con Cole (suspiros) para olviarlo todo, ajena a las consecuencias y abandonando a todos aquellos que conocía.
Cuando los 100 años se cumplen y ella vuelve en sí habiendo sobrevivido al vínculo, Cole se da cuenta que Nikki es diferente, especial. Ahora ella tiene dos opciones: Aceptar una nueva vida junto a Cole convirtiéndose también en Sempiterno, o rechazar su nuevo estado sobrenatural regresando a la tierra por un corto periodo para luego ser condenada a los tuneles. Y Nikki elige la segunda opción para poder encontrar esta vez la forma correcta de despedirse de su familia y su antiguo novio, Jack.
A lo largo de la lectura se comprende rápidamente una clara división en el libro: la Nikki antes del Everneath y la Nikki posterior al Retorno (cuando regresa a la tierra luego de seis meses)
Me fascino la forma en que se desarrolla la trama, así como también el pasado de Nikki y como llego a aceptar irse con Cole (lo cual se revela casi al final del libro).
Otra sorpresa no esperada fue su relación con Jack. OSEA él no es el típico-protagonista-de-libro que aparece en escena y el personaje femenino queda al instante rendida a sus pies. Si no que comienza desde la infancia, como amigos, hasta que comienzan a salir a la edad adolescente. Me complacio mucho que ellos hubieran estado juntos antes y me encantaron todas las escenas de como eran estando juntos.
Con respecto a la personalidad de Nikki siendo sincera, un par de veces literalmente quise sacudirla por su falta de determinación en ciertos aspectos, su inseguridad o por su continua actitud de sacrificarse a si misma para mantener a todos felices (especialmente a su padre), pero a la vez llegue a emocionarme en sus momentos de quiebre donde no sabia que más hacer. El personaje a pesar de sus defectos, es fuerte, noble y entretenido, lo que permite disfrutar mucho más la historia.
Por la parte de los personajes masculinos tanto Jack como Cole, a pesar de ser polos totalmente opuestos, me enamoraron. Ambos tan diferentes pero cada uno de ellos ama a Nikki a su propia manera. Jack no pudiendo permanecer lejos de ella a pesar de su dolor, Cole en su loca y retorcida manera, apesar de que a lo largo del libro podemos verlo en ciertos momentos vulnerable y hermoso.
Otros dos personajes que me gustaron mucho fueron Mary, una anciana pobre que asiste al comedor donde Nikki sirve de voluntaria (he aqui donde digo lo que ella se sacrifica) y que parece conocerla a ella, Jack y el Everneath; y Will, el hermano mayor de Jack y un ex combatiente de guerra alcoholico del cual Jack tiene que hacer de niñera.
No quiero Spoliar aun mas así que finalizare esto diciendo que el libro fue excelente, muy ingenioso, y una vez que comencé a leerlo ya no pude parar y cuyo final me dejo llorando como una tonta anhelando su continuación.
Everbound saldra en Enero de 2013 y esten seguros que su servidora estara soñando con tenerlo en sus manos (o en su PC) JAJAJA
No hay comentarios:
Publicar un comentario